Cachorros con sabor criollo va a los playoffs


Los Cachorros de Chicago derrotaron 8-4 a los Piratas de Pittsburgh el miércoles para sumarse a la fiesta de octubre en lo que es su primera clasificación a la postemporada desde el año 2020 en la campaña reducida por la pandemia y la primera en una campaña completa desde 2018.

Los oseznos, una vez concluida la jornada del miércoles, tenían el tercer mejor récord de la Liga Nacional (88-64) y el cuarto mejor de todas las Grandes Ligas, a 5 juegos de los Cerveceros de Milwaukee, quienes tienen la mejor marca del beisbol y los únicos que han podido opacar a Chicago en la División Central de la Liga Nacional.

Lee también: Ballesteros aportó en la clasificación de los Cachorros

El equipo de la “Ciudad de los Vientos” ha tenido figuras notables, como los bateadores Kyle Tucker y Pete Crow-Armstrong quienes fueron elegidos al Juego de Estrellas y Nico Hoerner, quien está metido en la pelea por el título de bateo del Viejo Circuito con Trea Turner.

En el montículo han tenido sólidas actuaciones de los abridores Shota Imanaga, Matthew Boyd y Cade Horton, todos con efectividad de 3.29 o menor, que han sido respaldados por un sólido bullpen, encabezado por un joven de 25 años, nativo de San Carlos, estado Cojedes.

Se trata de Daniel Palencia quien se convirtió de facto en el cerrador de los Cachorros y lidera al equipo con 22 salvamentos, aún cuando no comenzó la temporada como el apagafuegos del equipo.

Palencia recién empezó a trabajar como cerrador el 19 de mayo, cuando el mánager Craig Counsell decidió ponerle fin al experimento del veterano Ryan Pressly, y desde entonces ha estabilizado un cuerpo de relevistas donde junto a Caleb Thielebar, Brad Keller y Drew Pomeranz parecen ser una de las cartas poderosas de Chicago para el playoff.

Palencia debe volver pronto a la carga. El derecho permanece en lista de lesionados de diez días, debido a una distensión en el hombro derecho.

Ballesteros presente

Danny Palencia no es el único criollo que ha dado de que hablar en Chicago pues el prospecto Moisés Ballesteros, de 21 años de edad, se ha hecho sentir con el madero.
Aunque en una reducida muestra de 12 juegos, el de Los Teques tiene una notable línea ofensiva de .308/.386/.538, con 2 bambinazos, 1 doble, 1 triple, 9 fletadas y 8 anotadas, actuando exclusivamente como bateador designado.

Ballesteros ha sido el bateador designado titular en los últimos 6 juegos del equipo, y en 24 apariciones al plato, tiene 8 hits, 2 jonrones, 1 doble, 3 boletos, 3 impulsadas y 5 anotadas.



Source link