Cardenales de Lara acudió al mercado del Caribe para sumar lanzadores que los puedan ayudar de cara al Round Robin de la temporada 2023-24 de la LVBP.
A falta de conocer si serán primeros o segundos en la tabla de posiciones; lo que es primordial para saber cómo podrán reforzarse en el Draft de Adiciones y Sustituciones, este miércoles anunciaron la contratación del derecho cubano Yunesky Maya y el también diestro dominicano José Adames.
Lee también: Águilas y Navegantes luchan por el comodín
Maya; de 42 años, tiene una dilatada trayectoria en LIDOM y en el Caribe, donde ha defendido los uniformes de Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas y Estrellas Orientales. En Quisqueya, ha gozado de múltiples campañas con efectividad por debajo de 3.00 y al menos tres triunfos.
Por su parte, Adames; de 30 años y que militó este año con Águilas Cibaeñas, vivirá su segunda experiencia en la LVBP, tras dejar récord de 1-0 y efectividad de 3.18 en cinco entradas y dos tercios en la ronda regular de la 2022-23. Su actuación en ese entonces se extendió hasta el “Todos contra Todos”, donde dejó EFEC. de 1.04 en 8.2 innings de actuación.
De acuerdo a lo publicado por Cardenales en sus redes sociales, ambos escopeteros estarán arribando al país el primero de enero y entrarán al roster en sustitución de Graham Spraker y Rhiner Cruz.