El Atlético de Madrid sumó un nuevo empate en la temporada 2025-26 de LaLiga de España, luego de que no pudiera pasar de un empate, milagroso por cómo se le dieron las cosas, 1-1 contra el Celta de Vigo.
La noche en Bailados parecía que transcurriría normal y con una nueva victoria para el colchonero, la tercera seguida en el torneo español, al ponerse en ventaja apenas en el sexto minuto de juego tras el gol en propia puerta de Carl Starfelt.
Lee también: Barcelona cae en partidos seguidos al ser goleado por Sevilla
Sobre el minuto 25′ las cosas se empezarían a complicar para los del «Cholo» Simeone, pues sufrió la amonestación de Clement Lenglet, crucial en lo que sería el resto del primer tiempo ya que se iría expulsado por segunda amarilla al minuto 40′.
En los primeros minutos tras la expulsión y en los primeros de la segunda mitad, el equipo rojiblanco se encontró manejando bien el ritmo del partido con la posesión del esférico y con aproximaciones al arco. Sin embargo, las cosas comenzarían a cambiar, lógico del desgaste por tener uno menos.
El Celta comenzó a crecer y no pasó mucho para que marcara el empate. Sobre el minuto 68′, apareció Iago Aspas, el capitán, para rematar una gran atajada de Oblak previamente y firmar el tanto.
Los dos equipos tuvieron una ocasión clara más, ambas de cabeza, para poder ganar o empatar una vez más, pero los dos se marcharon desviados por encima del larguero y el marcador no se volvería a mover.
Una nueva igualdad para el Atlético, la cuarta en ocho partidos de liga, que llegó a 13 puntos y, ahora quinto, perdió la oportunidad de estar por dos semanas en zona de Champions al quedar en lugar de Europa League.