La selección Vinotinto dirigida por el argentino Fernando Batista fue la noticia en el mundo del fútbol a nivel mundial luego de conseguir un empate agónico en Cuiabá 1 a 1 ante la única selección con cinco campeonatos del mundo, Brasil.
Los criollos plantearon un partido con dos líneas defensivas muy firmes, con Sergio Córdova más retrasado y Salomón Rondón como único puntero para aguantar las cargas de Brasil e intentar sorprender en el primer tiempo con pelotas largas para los contraataques de Darwin Machís.
El mediocampo liderado nuevamente por el tachirense Tomás Rincón tuvo mucho trabajo en la primera mitad debido al juego de filigranas mostrado por el combinado brasileño repleto de jugadores de gran cartel internacional como Vinícius del Real Madrid, y Neymar quien recientemente dejó al PSG francés y puso rumbo a una nueva experiencia en el fútbol árabe.
La dupla de centrales compuesta por Yordan Osorio y por Wilker Ángel se mostró sólida durante todo el compromiso dejando casi en la nulidad absoluta los intentos por el centro del ariete Richarlison.
Un único descuido en el arranque de la primera mitad generó la ventaja parcial para los locales luego de un tiro de esquina certero de Neymar.
El lateral Alexander González completó el mejor puntaje para un jugador individual en el compromiso luego de ganar todos los duelos a Vinícius en una noche que se anticipaba difícil para el defensa caraqueño.
Los cambios también le salieron a Fernando Batista. El ingreso para la segunda mitad de Yeferson Soteldo, Jefferson Savarino, Eduard Bello (autor del gol de chilena) y Junior Moreno y Cristian Cásseres, apuntalaron a un once que ya demostró que podían no solo empatar si no con un poco más de decisión buscar los tres puntos en un territorio inexpugnable para cualquier seleccionado a nivel mundial.
Lee también: Eduard Bello: “La chilena era mi gol soñado”
El punto obtenido ante Brasil vale oro, porque Venezuela rompió la racha de 15 triunfos consecutivos de la canarinha de local.
Si el martes consigue un triunfo ante Chile en Maturín, tendrá el mejor inicio de la historia en las eliminatorias y cerrará la cuarta fecha entre los cinco mejores de la clasificación.
Con el extraordinario gol de chilena de Bello, el país entero cerró filas en torno a la selección, que ahora tiene la misión de jugar en casa con la misma ambición que mostró en el segundo tiempo ante Brasil.