Definitivamente el caballo mexicano El Santo será retirado de las pistas, y su futuro será cumplir como semental, según indicaron en las redes sociales.
Es oficial el retiro de las pistas del campeón azteca El Santo, a poco de cumplir los ocho años de edad, el tordillo se marcha con foja pistera de 26-11-8-3, logrando casi medio millón de dólares en ganancias.
Participó cuatro veces en la Serie Hípica del Caribe, siendo sus actuaciones más destacadas la victoria obtenida en la Copa Confraternidad del 2021 y su segundo lugar, a nariz, en el Confraternidad del 2022 en La Rinconada, en Caracas.
En México se llevó el premio mayor del célebre Handicap de Las Américas, derrotando a los importados. Corrió en cinco hipódromos diferentes en la zona del Caribe: Las Américas de México, Gulfstream Park de Florida, Camarero en Puerto Rico, La Rinconada de Venezuela y Presidente Remón en Panamá, siendo está su última actuación.
Otro buen purasangre de la cuenca del Caribe se ha ido al potrero, a descansar y a fortalecer la cría en su país de origen.
El flamante tordillo azteca causó revuelo en la Cuenca del Caribe, y tuvo disputas importantes con el criollo El De Froix, saliendo airoso el caballo venezolano en dos de los tres desafíos en la arena.