La selección de España unirá fuerzas con la Brasil para hacerle frente a los actos de racismos que se viven en la disciplina. Ambas plantillas chocarán en un duelo amistoso en marzo de 2024.
Se espera que el duelo sea una gran fiesta con un mensaje directo para el mundo entero: detener la violencia en el fútbol.
“La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) han alcanzado un acuerdo para disputar, en marzo de 2024, un amistoso que servirá para reforzar el compromiso de ambas entidades contra la violencia en el fútbol y de intensificar las buenas relaciones ya existentes”, informó la RFEF en un comunicado.
Bajo el lema ‘Una misma piel’ se desarrollará el compromiso que aun no tiene sede definida, pero si está claro que los ataques racistas hacia los futbolistas paren, es por ello, que ambos grupos se miraran las caras.
Vinicus Jr. es una de las muchas figuras que se han convertido en victimas por su color de piel. Ante este hecho, millones de personas se pronunciaron para darle un alto a esta situación.
Lee también: Vinicius denuncia un episodio más de racismo
España y Brasil no se enfrentan desde la final de la Copa Confederaciones de 2013. Será el décimo encuentro entre ambas con un balance favorable a los brasileños, que vencieron en cinco ocasiones por dos empates y dos triunfos de la selección española