F1 aprueba cambios para el 2024


Las carreras sprint de la F1 se realizarán ahora antes de la calificación a la carrera principal del Gran Premio a partir de la próxima temporada.

La FIA tomó la decisión de modificar el calendario del fin de semana tras las conversaciones con la comisión de F1 durante el Gran Premio de Abu Dhabi.

“La comisión apoyo completamente los cambios al formato del sprint… La propuesta final se presentará a la comisión de la F1 en la primera reunión del 2024”, indicó la FIA en un comunicad.

Los fines de semana que incluyen la carrera sprint habían realizado la calificación a la carrera principal el viernes en lugar del usual sábado. La sesión de calificación para el sprint y la carrera propiamente se realizaban el sábado.

Este formato fue rechazado por varios equipos debido a que deja una gran brecha entre la calificación del viernes y la carrera principal del domingo.

Lee también: Hamilton desmiente acercamiento con Red Bull

Con el nuevo formato, la calificación del sprint se realizará el viernes y el sprint el sábado, seguido de la calificación a la carrera principal ese mismo día.

“El sprint necesita evolucionar…Entiendo el concepto y la acción en los tres días, pero por momentos ha sido un poco decepcionante”, advirtió el jefe de Red Bull Christian Horner.

La comisión de la F1 también aprobó un conducto extra de enfriamiento para los autos. Esto después de que varios pilotos tuvieron problemas debido al intenso calor durante el GP de Qatar.

AP



Source link