Fernando Parilli es clave este domingo


El entrenador Fernando Parilli Araujo, tercero en la estadística general del Hipódromo La Rinconada con 22 triunfos contra 53 que suma Carlos Luis Uzcátegui y 40 de Riccardo D’Angelo, será uno de los profesionales claves de la reunión N°39 del año en el principal circuito del país.

Su primer compromiso será en la segunda carrera de la jornada hípica dominical con el potro Charrasqueado, ejemplar que será conducido por Jaime Lugo, el cual se presenta como potencial enemigo de los principales recomendados.

Parilli continuará en la cuarta carrera con las tresañeras Panpura y Chipilina, yeguas que buscarán dar la sorpresa en el inicio del primer Pool de 4.

Panpura viene de un buen cuarto hace un par de semanas de la yegua Sra Champ a tan solo 4 cuerpos y 3/4 y para esta ocasión buscará ubicarse cerca de la velocidad para tratar de atropellar exitosamente en los finales con Jaime Lugo, Jr.

Por su parte, Chipilina, finalizó sexta en la misma carrera ganada por Sra Champ en donde fue la velocidad y para esta ocasión repite la monta de Francisco Quevedo, buscando unir partida con llegada.

En efectivo entrenador ensillará a la destacada sprinter Brown Sugar en el Clásico Ezequiel Zamora (G-2) pautado para sexta y última de las no válidas.

La zaina de cuatro años hija de Thunder Ridge en Slammin Kat por Grand Slam, no conoce la derrota en 2025 ganando tres carreras, incluyendo el Clásico Sprinters (Versión Yeguas) del pasado 24 de agosto en la Gala Hípica de Caracas y ya tiene ocho triunfos en 13 salidas, siendo cinco de esos en la distancia de 1.200 metros.

Posteriormente, la yegua Kalsa (1) que saldrá como una de las favoritas de los entendidos en la cuarta del juego de las mayorías, como es el 5 y 6, intentará salir del lote de perdedoras, basada en su atropellada y a los 200 metros que tendrá de más a comparación de su última carrera y será guiada por el jockey aprendiz Leomar Sangronis, con 52 kilos de hándicap en el tramo de 1.300 metros.

En esa misma carrera, el experimentado entrenador presentará a la castaña Good Luck Babe, la cual arribó septima a 16 cuepos y 3/4 de la yegua Guillermina, en lo que fue su prueba de estreno, realizada el 14 de septiembre en 1.100 metros. Por lo que ahora, en su segunda actuación y con la monta de Hemirxon Medina, buscará un progreso significativo.

Leer también: Brown Sugar sobresale en el Clásico Ezequiel Zamora

Parilli Araujo cerrará la jornada en el Clásico Virgilio Decán (G-1) presentando a Bravucón, otro excelente sprinter que viene de ganar en electrizante final en una Condicional Especial del pasado 21 de septiembre en el óvalo de Coche.

Bravucón es hijo de Roger Rocket en Pine Shelter por Chester House, que ha brindado una excelente campaña de nueve victorias, 10 segundos y seis terceros en 36 salidas.

Retará a otros destacados selectivos como lo son: Gran Alabama, Colossus, Parrillero, Ping Pong y Fleet Street.



Source link