Filis amarran el título del Este de la Liga Nacional


Los Filis de Filadelfia; que apenas el domingo aseguraron su boleto a postemporada, cumplieron con un objetivo más este lunes, al conquistar su segundo título de forma consecutiva en el Este de la Liga Nacional, al vencer a los Dodgers de Los Ángeles 6-5 en entradas extra en el primero de la serie en Dodger Stadium y dejar su récord en 90-61.

Lee también: Mike Soroka regresa a Cachorros con nuevo rol

Los dirigidos por Rob Thomson inauguraron la pizarra en el primer episodio con el jonrón número 53 de Kyle Schwarber, mientras que la ofensiva californiana atacaba al venezolano Ranger Suárez con tres carreras; una en el tercero con elevado de sacrificio de Mookie Betts y dos en el quinto, producto de bambinazo solitario de Max Muncy y otro SAC Fly de Betts.

Filadelfia fabricó otras tres en la alta del séptimo para voltear la pizarra nuevamente, al tiempo que Ranger Suárez finalizaba su apertura con seis innings de siete imparables, tres rayitas, dos boletos y cinco ponches.

Sin embargo, la alegría no duraría, pues Orion Kerkering permitió estacazo de Betts para igualar el marcador en la baja del séptimo. Bryce Harper la botó en el inicio del octavo (27), pero Andy Pages hizo lo propio en la baja del noveno para empatar nuevamente y mandar el juego a extrainnings.

Realmuto fue el héroe

En la alta del 10mo, J.T. Realmuto trajo la del despegue con elevado de sacrificio, en tanto que David Robertson sacó los últimos tres outs para adjudicarse su primer salvado de la temporada. Jhoan Durán se llevó el triunfo (7-1) pese a no concretar el salvado al final del noveno acto, mientras que el derrotado fue Blake Treinen (1-5).

Cabe destacar que este es el 13er banderín divisional para los Filis en el Este del viejo circuito y la tercera vez que lo ganan en años consecutivos. Ahora, el conjunto de la «Ciudad del Amor Fraternal» luchará por el mejor récord de la Liga Nacional y la ventaja de localía en toda la postemporada.

Por lo pronto, están a juego y medio de los Cerveceros de Milwaukee (91-51); que también están clasificados, pero deben amarrar su banderín divisional.



Source link