El primera base de los Dodgers de Los Ángeles, Freddie Freeman, consiguió su hit número 2.000, alcanzando el hito con un doblete en el octavo inning de la derrota 6-5 ante los Astros de Houston en 11 entradas el domingo por la noche.
Lee también: Luis Arráez tras la estela de Magglio
La línea de Freeman hacia el jardín derecho fue su segundo doble del juego e impulsó a Mookie Betts, convirtiéndolo en el jugador número 295 en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar la marca.
Freeman jugó en su juego 1801, convirtiéndose en el séptimo jugador en alcanzar los 2000 hits como miembro de los Dodgers. De esos hits, 441 son dobles, incluidos los 27 con los que lidera la liga esta temporada.
El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, sintió que Freeman había estado presionando para alcanzar el hito en casa cuando se fue sin hits en siete turnos al bate en los primeros dos juegos de la serie del fin de semana.
Freddie Freeman, de 33 años, pasó sus primeras 12 temporadas con Atlanta después de que los Bravos lo seleccionaran en la segunda ronda del draft de 2007. Conectó 1,704 hits en 1,565 juegos para los Bravos antes de que el nativo del condado de Orange se uniera a los Dodgers como agente libre antes de la temporada 2022.
AP