Futuro de Peraza en Yankees vuelve a ser incierto


Tras un 2023 lleno de frustraciones y quedarse fuera de una postemporada desde que ocurriera en la zafra de 2016, los Yankees de Nueva York se vienen moviendo con sapiencia dentro del mercado para conseguir el equipo ideal que les permita nuevamente levantar el cetro de la MLB (algo que no pasa cuando salieron campeones en 2009).

Y en ese sentido, la directiva de dicha organización multiganadora en la historia de las Grandes Ligas (27 trofeos de Serie Mundial en su haber) podría poner en lista de salida al infielder venezolano Oswald Peraza para así fortalecer el cuadro interior de cara a lo que será la nueva campaña que inicia a finales del mes de marzo.

Lee también: Diego Castillo fue reclamado por los Mets

En un informe escrito por el periodista Greg Joyce en el reconocido diario The New York Post, apuntan que si bien el nacido en la localidad de Barquisimeto estaría desde el primer día de los campos primaverales de los Bombarderos del Bronx en Tampa (Florida) que será en febrero, pero no se descarta que éste tome otro rumbo antes del debut oficial de su club en Houston.

Joyce explica que, en caso de no quedar en el róster de 26 peloteros para arrancar la ronda regular, Peraza podría ser reubicado en la sucursal de los Yankees en Triple-A, el Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, para mantener la regularidad y estar listo para cualquier eventualidad que requiera el mánager Aaron Boone.

Sin embargo, en esta misma nota también enfatizan que los neoyorquinos tienen una sobrepoblación de infielders que pueden rotarse tanto en 2ª y 3ª base como el campocorto. Anthony Volpe, Jeter Downs, DJ LeMahieu, Oswaldo Cabrera y Gleyber Torres son los otros que competirán por un lugar fijo en el lineup.

Sigue en deuda con su ritmo ofensivo

Para Joyce, quizás la desventaja que el larense no cuenta con respecto a sus compañeros es el aspecto de ser más consistente con el madero y eso se reflejó en la pasada campaña, independiente de lo seguro que es con el guante.

“Pero en tres períodos diferentes con los Yankees en 2023, Peraza no ha podido avanzar en el plato. Terminó el año bateando .191 con un OPS de .539 en 191 apariciones al plato, lo que significa que en 248 apariciones al plato en su carrera en las Mayores, Peraza ha bateado sólo .216 con un OPS de .605”, enfatiza el análisis.

Para finalizar, el artículo de Joyce menciona que, si apareciera un equipo que ofrezca interés en hacerse de los servicios del utility criollo y lo incluyen en una negociación favorable para todas las partes, los Yankees le daría la libertad para que sume esa regularidad que le ayudará a crecer con el tiempo.

Peraza bateó en 2023 para un promedio de .191 en 173 apariciones oficiales con los Yankees donde despachó dos jonrones y produjo 14 carreras.



Source link