“El estelar campocorto Gabriel Arias ha pactado con la organización y se ha garantizado su presencia desde el inicio de la temporada que se aproxima”, señaló en su red social X, @Tiburonesbbc_, la novena Tiburones de La Guaira, que se arma de cara a la venidera campaña 2025-2026.
También los salados cuentan con las cartas de Luis Guillorme (Astros de Houston) y Máximo Acosta (Marlins de Miami).
En el caso de Arias, estará por segunda temporada consecutiva con los escualos. Y lo hará un par de semanas después de terminar una zafra en Grandes Ligas, donde dejó marcas personales en encuentros (129), turnos al bate (432), hits (95) vuelacercas (11), remolques (54), dobletes (25), triples (2), bases robadas (8), anotadas (44) y, no todo es perfecto, abanicados con 162. Promedió un anímico .220 (432-95).
Hoy con 25 años, debutó en las MLB, siempre con Cleveland en 2022 y su única otra zafra como regular fue en 2023, cuando jugó 122 careos y promedió. 210. Como se ve, el bateo es su “Talón de Aquiles” y eso incidió en venir a la LVBP para pulirlo.
“Yo vengo a trabajar el bateo, y, lo principal, es ser más consistente con mi rutina para que los resultados salgan”, analizó en redes sociales.
Y también el oriundo de La Victoria, estado Aragua, estuvo en la postemporada con Guardianes de Cleveland, pero se quedaron cuando Tigres de Detroit los doblegó en la Serie del Comodín de la Americana. A pesar de su bajo promedio, en Cleveland lo aprecian por su defensa, especialmente en las paradas cortas.
En 2018 fue uno de los principales prospectos de su club de entonces: Padres de San Diego. Estaba catalogado como la undécima mayor promesa, de acuerdo con MLBPipeline. Y con apenas 18 años, vino a Venezuela para estrenarse con Tiburones.
Lee también: Victor Garate confía en la experiencia y juventud de los Tigres
El año pasado en una entrevista a la LVBP, señaló: “El beisbol es el mismo. La LVBP, y los circuitos invernales en general, tienen la particularidad de que puedes enfrentarte a un lanzador ex grandeliga especializado en envíos rompientes, o un novato capaz de realizar envíos muy rápidos, pero intento no enfocarme en eso para seguir haciendo mi trabajo. Todos los equipos en Venezuela juegan agresivo y buscan bateo”.