En el José Bernardo Pérez de Valencia se vivieron emociones intensas, pero Guerreros de Lara vino de atrás dos veces para finalmente dejar en el terreno y derrotar a Caciques de Distrito por pizarra de 7-6, sumar su 23ra victoria y dejar su número mágico en uno.
Lee también: Centauros se llevó la doble tanda del litoral
Los dirigidos por Luis Sojo tomaron la ventaja por primera vez en el segundo inning con sencillo de Julio Pinto, e hicieron lo propio en el tercero, en el cuarto y en el quinto, para tener una ventaja de 4-0.
Sin embargo, en la baja del sexto se encendieron los bates de Guerreros, e igualaron el marcador, mediante pelotazo con bases llenas a Tomás Morales, rodado para jugada de selección de Pedro Barrios en el que anotó Sandber Pimentel e imparable productor de dos rayitas de Reinaldo Ilarraza.
Posteriormente, los visitantes retomaban la ventaja en el noveno episodio, con rodado para jugada de selección de Gersel Pitre que propiciaba la entrada en carrera de Denicher Carrasco, producto también de un error en tiro de Pimentel en primera base, además de hit de Robinson Cabrera que trajo al plato a Pitre con la sexta anotación de Caciques.
Sandber Pimentel se redimió e impulsó el empate
No obstante, la reacción final de Guerreros comenzó con sencillo de Ilarraza, que después anotó la carrera del empate con indiscutible impulsor de dos rayitas de Pimentel. Seguidamente, Tomás Morales se vestía de héroe al despachar sencillo ante la serpentina de Rhiner Cruz, que impulsó a Hugo Cardona con la de dejar en el terreno.
Diego Moreno se llevó el triunfo (3-2), en tanto que Rhiner Cruz fue el derrotado (1-4). Por la ofensiva de Guerreros destacaron Reinaldo Ilarraza de 3-2 con par de impulsadas, anotada y boleto. Tomás Morales de 4-2 con dos fletadas, Sandber Pimentel de 2-1 con registrada, dos traídas al plato y tres pasaportes. Y David Rodríguez de 4-2 con anotada y base por bolas.