Otro gol, otro récord para Erling Haaland. El noruego del Manchester City se ha caracterizado por anotar goles que inscriben su nombre en la historia del fútbol, como sucedió en la noche europea del jueves en Champions.
El atacante «skyblue» anotó el primer gol con el que los de Pep Guardiola se impusieron por 2-0 al Napoli (jugando con 10 desde el minuto 20) y dicha anotación significó su número 50 en la competición en 49 partidos, siendo el jugador que más rápido llegó a la cifra en la menor cantidad de juegos.
Lee también: Manchester City doblegó al Napoli
De hecho, se podría decir que «pulverizó» el registro anterior, pues superó al mítico Ruud van Nistelrooy, exdelantero del PSV Eindhoven, Manchester United y Real Madrid, clubes con los que disputó y marcó en el torneo internacional, quien tardó 62 cotejos para llegar a la media centena de anotaciones en la Liga de Campeones. Así, Haaland lo destronó al alcanzarlas en 13 juegos menos.
De hecho, el noruego ya le arrebató otra cifra goleadora al neerlandés, cuando, en 2023, también se convirtió en el jugador que más rápido llegó a los 30 goles. Solamente dos campañas antes de llegar a los 50.
Con 25 años, el delantero del Manchester City tiene una proyección de goles escandalosa y no es imposible pensar que pueda alcanzar el registro absoluto de la Champions, los 141 que registró Cristiano Ronaldo. Eso sí, el portugués lo hizo en 183 partidos en las 19 ediciones que jugó y que en seis de ellas llegó a la final, es decir, 78 partidos -en promedio- en cada una, por lo que el noruego tendría que emular lo hecho por CR7 o seguir teniendo la misma cuota goleadora por encuentro.