La jornada realizada en el Hipódromo de Paraguaná “Víctor Fuguet Cotis” se corrió bajo el nuevo reglamento aprobado recientemente por la junta directiva, y resultó todo un éxito con la presencia de los asistentes y las seis competencias realizadas en dicho recinto de la Península de la Amistad, como es conocida la zona de Punto Fijo, estado Falcón.
El Hipódromo de El Sabino, y como se le conoce en la actualidad también como Paraguaná Park, tuvo el desenlace del Gran Derby Paraguanero, el pasado jueves en el Día de la Resistencia Indígena, cuando Bernini, el pupilo de Carlos Lugo con José Luis “El Chicho” Ramírez derrotó en un bonito match a Gran Guerrero.
Entre las modificaciones al nuevo reglamento, está la inclusión de la figura del propietario entrenador, que antes no estaba permitido.
Los eventos clásicos tendrán como handicap 55 Kgs, las yeguas soportarán 51, y los montados por aprendices con 52,5. Las Copas serán regidas por el peso de 54 kilogramos, teniendo descargo de 2 Kgs las yeguas.
El peso mínimo para los jinetes profesionales será de 50 kilos, mientras que para los aprendices será de 48, aquellos jinetes que hagan menos de este peso puede descargar hasta los 3 kilos permitidos, siempre y cuando se lo permita su peso.
Se aprobó que aquellos profesionales del entrenamiento o propietarios que incurran en maltrato animal o abandono y falta de alimentación, se les será confiscado el ejemplar.