El pasado domingo culminó el transitar en las pistas del famoso caballo finasangre Jesus’ Team, luego que atrajo la expectativa de todos los venezolanos, dado que estuvo en diferentes cotejos de corte internacional, bajo la preparación del joven José Francisco “Kikito” D’Angelo, trainner ganador de estadísticas en La Rinconada.
Esa información fue corroborada por el propietario Marc Tacher, dueño de la divisa Sonata Stable, que indicó que su equino Jesus’ Team de origen estadounidense que fue llevado a competir al circuito Camarero de Puerto Rico, no seguirá campaña pistera y va a la cría de forma gratuita.
La campaña en general de este descendiente de Tapiture en Golden Memories, es de 23 actuaciones con 5 resonantes visitas al parque de ganadores, 6 segundos y además de 4 terceros, para un total de $1.383.247 en sumas ganadas, a lo largo de su palmarés pistero. Tras casi un año sin participar en competencias públicas en el año 2022, el caballo logró recuperarse de una salmonelosis y una laminitis quebrantos que pusieron en peligro su vida.
Jesus’ Team se codeó con los mejores de su generación, ascendiendo desde los 25.000 dólares de las categorías de reclamo hasta zafras de Grado 1, dado que llegó segundo en la Breeders’ Cup Dirt Mile (G1) en el 2020 y segundo en la Pegasus World Cup (G1) a inicios de 2021, además de un tercero en el Preakness Stakes (G1) y el Jim Dandy (G2) y cuarto en el Haskell (G1), pruebas de jerarquía. Hizo su estreno el 7 de noviembre de 2019, a los 2 años con Samy Camacho con colores del Grupo 7C.