La apelación del Real Madrid por roja a Huijsen es rechazada


No hay caso y Dean Huijsen, defensor central del Real Madrid, tendrá que cumplir su único partido de suspensión por la expulsión ante la Real Sociedad, luego de que el Comité de Apelaciones ratificara la sanción.

El pasado martes, el cuadro merengue introdujo un recurso en el que incluía el video explicativo del Comité Técnico de Árbitros (CTA). En dicho video, se comentó que la decisión correcta era amonestar y no expulsar al jugador.

Lee también: José Mourinho llega con altas expectativas al Benfica

Sin embargo, Apelación ratificó la decisión del Comité de Disciplina, señalando que el árbitro (Jesús Gil Manzano), es la autoridad deportiva única e inapelable en el orden técnico para dirigir los encuentros, «que justificará y ofrecerá la fundamentación de las decisiones disciplinarias adoptadas durante el transcurso del encuentro a través de la redacción de un acta que, según la normativa federativa, debe estar redactada de forma fiel, concisa, clara, objetiva y concreta».

El propio oraganismo señaló que, si bien revisó el material del CTA introducido por el Real Madrid, el mismo no condiciona ni vincula en modo alguno el juicio del Comité. Aunque le resulta significativo que sitúe la jugada en el plano de la apreciación técnica y destaque expresamente que la jugada admite más de una interpretación y, en consecuencia, que la apreciación del árbitro no constituye un error claro.

Por último, Apelación da la razón al principal en lo descrito en su acta. Huijsen, «único defensor con opción de intervenir, se encontraba a una distancia considerable —apreciable con especial claridad en el plano aéreo de la jugada—; y que, además, el guardameta del Real Madrid estaba adelantado e incluso fuera de su área, circunstancia que podría haber facilitado una clara ocasión de remate y, por ende, de gol».



Source link