El FC Barcelona tiene una noticia para nada alentadora para el inicio de la Champions League y para los siguientes partidos de LaLiga, pues Lamine Yamal estaría de baja por tres encuentros.
Al extremo de 18 años se le diagnosticó una pubalgia, aparentemente desde el inicio de la temporada 2025-26, que le impedirá viajar a Inglaterra para medirse el jueves al Newcastle y que tampoco le permitiría jugar el fin de semana contra el Getafe y la próxima jornada ante el Real Oviedo.
Lee también: Yamal está seguro de ganar el Balón de Oro
Medios españoles hablan de tener prudencia con su caso y que el escenario más probable para su regreso sería el domingo 28 de septiembre contra la Real Sociedad. En dicho partido por el torneo liguero español podría sumar minutos, pero todo parece apuntar a que su vuelta se dará para recibir al París Saint-Germain el 1 de octubre por Champions.
De acuerdo con Mundo Deportivo, la dolencia de Lamine Yamal empezó el 23 de agosto, en el segundo partido de LaLiga contra el Levante y se agravaron en el segundo contra el Rayo Vallecano. El juvenil no dejó de jugar y se unió a la convocatoria española para la Fecha FIFA en Europa, llegando a participar de los dos partidos infiltrado por el dolor.
El futbolista regresó tocado de Konya, donde España goleó a Turquía (0-6) y el canterano azulgrana jugó más de 70 minutos. Y ya el pasado domingo, cuando no pudo jugar contra el Valencia por culpa de la pubalgia, se daba por descartado para el estreno europeo del extremo catalán.
Por ahora, el extremo de 18 años continúa recuperándose de la pubalgia con sesiones diarias de fisioterapia y tratamiento específico para intentar mejorar y acortar plazos, pero el Barcelona no quiere riesgos.