Interesante pugna por el primer lugar del segundo meeting que finalizará este domingo en el Hipódromo La Rinconada sostienen los jinetes Jaime “Pocho” Lugo y Jhonatan Aray.
Lugo, asesorado por Moisés Cartagena y con 28 conquistas, lidera el campeonato contra 26 que tiene Aray, orientado en la selección de compromisos por Franklin Durán.
Para la jornada de este domingo en el óvalo de Coche, el zuliano participará en seis de las 12 competencias y, a juzgar por las condiciones que atraviesan sus responsabilidades y actuaciones previas, todo hace pensar que visitará el parque de vencedores en más de una oportunidad.
Lugo llevará a la estadounidense Hayes Bay en la segunda carrera, para continuar en la siguiente prueba sobre Potenciada, una pupila de Juan Carlos García que luce con abiertas posibilidades.
Su siguiente compromiso será con Huracán Jesús en la quinta del programa y en la sexta será el encargado de guiar a Father Heart.
En la segunda válida para el juego de 5 y 6, el destacado látigo llevará las bridas de Convergente y concluirá en la cuarta válida con Manchega, una presentada por Ramón García Mosquera que ha mejorado en los entrenamientos y se encuentra lista para sorprender.
Por su parte Aray, con cinco participaciones durante la jornada de cierre de meeting, iniciará sobre Copacabana en la segunda prueba, una pupila de Germán Rojas júnior que viene de ganar y mantiene condiciones, para continuar en la quinta con Calgary, ejemplar que lo está haciendo bien y buscará la sorpresa en los finales, para luego correr a Drako, uno de los favoritos de la sexta carrera.
Leer también: La acción no se detiene en Valencia y La Rinconada
Aray firmó el compromiso de Magic Shadow en la octava de la tarde, segunda válida para el juego de 5 y 6, prueba en la que es considerado como uno de los principales candidatos.
Su último compromiso de la tarde será La Súper Kat, yegua de fuerte atropellada que puede cristalizar, debido a la presencia de velocistas.
Será un emocionante duelo entre estos dos jinetes.