Luis Arráez amaneció ayer con 173 hits, a seis del líder TreaTurner, de los Filis de Filadelfia, quien está lesionado. Así que buscará su segundo liderato de incogibles seguido tras el obtenido en 2024 cuando sonó 200 cohetes.
Entretanto, que siga Arráez o no con Padres de San Diego, no se sabe. Para el fin de la Serie Mundial será agente libre, a menos que los frailes decidan firmarlo en los próximos días.
Lee también: Azulejos activan a Anthony Santander
Algo que parece indicar que lo tienen en alta estima en esta organización, es que recibió el premio “Heart & Hustle Award” (Corazón y Pasión) este año, galardón otorgado por la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas (Mlbpaa) a los peloteros que demuestran una gran pasión, entrega, ética de trabajo y amor por el beisbol, tanto dentro como fuera del campo de juego.
Este premio se entrega anualmente y es votado por los propios jugadores. Y sus compañeros de Padres reconocen la pasión que tiene este yaracuyano por este deporte y, en especial, por mejorar en cualquier aspecto del juego.
Prueba de ello es que desde que lo mudaron definitivamente de segunda base a la primera por problemas de alcance debido a lesiones en sus piernas, este 2025 mostró una gran defensa, al punto de tener un sólo error en 115 choques y 975.2 innings jugados para un promedio de .999. Todo esto gracias al trabajo fuerte que hace diariamente.
Algunos critican su bajo average de .286 para el tres veces al hilo rey de la estaca (y con tres clubes diferentes). Sin embargo en la Liga Nacional, quien manda en el bateo es el hoy lesionado Trea Turner (Filis de Filadelfia) con apenas .305, seguido de Nico Hoener (Cachorros de Chicago) con .299. Es decir, el pitcheo es el que manda en ese circuito. Y sería el average más bajo en las mayores desde que Carl Michael Yastrzemski (Medias Rojas de Boston) ligó para .301.
Influyó mucho en este promedio de “La Regadera”, la pésima arrancada que tuvo en los primeros meses de la campaña… Sin embargo, en las últimas semanas ha dado palo. Y un ejemplo es que hasta el lunes llevaba once partidos seguidos pegando de hit, su tercera más larga de la campaña.
Promedia desde que comenzó su cadena el 10 de septiembre, para .333 (45-15). Agrega también cinco empujadas, tres anotadas y una estafada en dicho período.