El turf criollo registra a nueve pisteras que han logrado cristalizar en la justa del Gran Premio Clásico Simón Bolívar, y en la presente edición de esta tarde, a las 5:10 de la tarde, apenas dos yeguas tendrán la oportunidad con la historia de llevarse esa foto.
Y son justamente las cotizadas Lyndacarter y Philomena, ambas pisteras de 4 años y que han logrado masivos triunfos entre las de su generación.
Lee también: Batalla de hoy será por el Simón Bolívar
Lyndacarter, parece ser la de mejor relieve para lograr ese boleto con la gloria, y convertirse en la décima en ganar el magno evento; es la de mayor evolución, de hecho se anotó la triple corona en el 2022 en Caracas, y posee un balance de 8 triunfos en 12 salidas a la pista de Coche, en manos del trainner líder Ramón García Mosquera, quien le tiene mucha fe a su la defensora del stud Los Samanes Racing, y ha sido llevada con detalle para la justa.
De hecho, buscaron la monta del experimentado estelar jinete Ángel Alciro Castillo, que será el extra para buscar la victoria, ya que cuenta con dos triunfos en el magno evento.
Lyndacarter es una de las principales favoritas en la justa de fondo, en los 2.400 metros del recorrido, y será una gran carta.