El pésimo pitcheo fue una de las principales razones para que los Navegantes del Magallanes quedaran eliminados en esta temporada, luego de caer el jueves 8-3 ante las Águilas del Zulia en el juego extra disputado en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo.
Lee también: Lucas Giolito concretó acuerdo con Medias Rojas
La Nave vio terminada su tempestuosa travesía en la 2023-2024, al culminar con foja de 24-33, en el séptimo escalón. Por primera vez desde la 2019-2020 no tendrá presencia en la postemporada.
La efectividad colectiva de los serpentineros nautas fue de 5.32, la séptima peor del campeonato. Además fue el segundo club que permitió mayor cantidad de carreras limpias con 324. También quedó como el segundo conjunto que le sacaron mayor cantidad de jonrones con 44.
Magallanes que tuvo una primera instancia a Miguel Cairo como mánager y luego a Ramón Hernández como estratega tuvo promedio de bateo de .282, el quinto mejor de la liga, pero no ligó con corredores en bases.
Para colmo de males en casa dejó registro de 10 ganados y 18 perdidos, mientras en la carretera tuvo foja de 14-15. Así resulta imposible llegar lejos. Y no se hable de su serie particular contra el Caracas que perdió 7-1. Por si fuera poco, el club carabobeño perdió ocho de los últimos partidos del certamen. En fin, una pésima campaña.