El estelar toletero de los Reales de Kansas City, Maikel García, está cerca de conseguir un título de esos que no suelen premiar con trofeos, pero que tienen un valor especial.
Se trata del campeonato de bateo entre los jugadores de una misma posición, en este caso, la tercera base, cojín que el criollo ha defendido en 133 ocasiones este año y donde incluso pudiera ser galardonado por su defensa con un guante de oro.
García tras la jornada del jueves, puso su average en .286, 2 puntos por encima, nada más y nada menos, que del super estelar dominicano José Ramírez considerado por muchos como el mejor del beisbol en la esquina caliente y un futuro miembro del Salón de la Fama.
Lee también: Bruce Bochy con su futuro en el aire
¨El Barrendero¨ sin contar el día viernes, tenía 167 hits en 584 turnos al bate en los que además ha conectado 15 jonrones, 38 dobles y 5 triples, con 72 impulsadas, 79 anotadas y 23 basess robadas en 32 intentos.
García además está en el top 5 en estadísticaas clásicas como empujadas, anotadas y bases robadas, y en métricas como el wOBA (.348), y wRC+ (121), siendo segundo en WAR con 5.5, indicando esta última cifra que ha sido el segundo mejor tercera base de todo el beisbol, pues ella engloba el valor con el bate, la defensa y el corrido de las bases que va mas allá de las bases estafadas.