Manchester United cayó ante Nottingham Forest por primera vez en 29 años y sumó su 14ta derrota de la temporada, por marcador de 2-1 en el City Ground este sábado en partido correspondiente a la jornada 20 de la Premier League.
Lee también: El City culmina 2023 a dos puntos del liderato de Liga
Morgan Gibbs-White anotó el gol de la victoria en el minuto 82′ en el City Ground.
United se quedó atrás inicialmente con el primer gol de Nicolás Domínguez a los 64′ y empató gracias a Marcus Rashford a los 78′. Sin embargo, ese buen trabajo se deshizo cuando Forest contraatacó y Gibbs-White encontró el fondo de la red desde el borde del área.
El United ha perdido nueve de sus 20 partidos de liga y no ha ganado sus últimos cuatro fuera de casa. Ocupó el séptimo lugar en la tabla.
Ganó contra el Aston Villa el martes, pero la última derrota ejemplificó la inconsistencia del equipo de Ten Hag.
El United ya ha sido eliminado de la Liga de Campeones y de la Copa de la Liga y está en una batalla para asegurar un lugar entre los cuatro primeros en la máxima categoría del fútbol inglés. Está a nueve puntos del Arsenal, cuarto clasificado, y jugó un partido más.
Mientras tanto, Forest encontró rápidamente forma bajo el nuevo entrenador Nuno Espírito Santo, quien llevó al equipo a victorias consecutivas contra Newcastle y Man United durante las vacaciones de Navidad.
El Forest está en el puesto 15 y cinco puntos por encima de la zona de descenso.
En el resto de la jornada
- Luton 2-3 Chelsea
- Crystal Palace 3-1 Brentford
- Manchester City 2-0 Sheffield United
- Aston Villa 3-2 Burnley
- Wolves 3-0 Everton
AP