Martín Pérez regresó a un montículo de Grandes Ligas luego de casi cuatro meses recuperándose de una inflamación en el codo izquierdo, y, aunque tuvo una buena labor de relevo, sus compañeros de los Medias Blancas de Chicago no pudieron apoyarlo a la ofensiva y evitar el revés.
Lee también: Palencia lanza fuego y se lleva el salvado para los Cubs
Los Tigres de Detroit se llevaron la victoria 1-0 en el tercero de la serie en Rate Field, con el zurdo de Las Matas sufriendo su segunda derrota de la temporada (1-2), luego de permitir la única carrera del partido; un elevado de sacrificio de Wenceel Pérez en el sexto inning, en un trabajo de 3.1 capítulos.
Ponchó a cuatro bateadores contrarios, toleró tres imparables, otorgó par de boletos y realizó un total de 66 pitcheos (40 en zona de strike).
Cabe destacar que el pitcheo del conjunto de la «Ciudad Motor»; encabezado por las cinco entradas del abridor Troy Melton, limitó a la ofensiva de Chicago a solo dos imparables y un boleto, con Kyle Finnegan y Will Vest -que se llevó su 18vo salvado- combinándose para dos innings sin hits ni carreras que concretaron la victoria número 70 de la zafra para los dirigidos por A.J. Hinch.
Ahora bien, Martín Pérez dejó su efectividad en 3.09 en 23 innings y un tercio de trabajo, con 22 ponches y WHIP de 1.29 a lo largo de cinco presentaciones (cuatro como abridor).