Max Acosta: “Amo esta camiseta por mi padre”


“No tengo fecha específica para reportarme con Tiburones de La Guaira. Pero mi deseo es estar allí desde principio de temporada para defender esa camiseta que tanto amo”, resaltó muy animado Máximo Douglas José Acosta, quien se estrenó este año en MLB con Marlins de Miami.

En conversación con prensa de los escualos acerca de su amor por la franela de Tiburones, recalcó: “Viene de mi padre (hoy fallecido), que me inculcó ese amor desde pequeño. Yo conocí al beisbol por la pelota venezolana y no por las Grandes Ligas… Soy fanático de Tiburones de La Guaira desde que tengo uso de razón, desde que mi padre me llevaba a los partidos desde pequeñito”.

Lee también: Grandes Ligas tendrán «árbitros robots» desde 2026

De ahí que Tiburones lo adquirió al infielder desde Águilas del Zulia, por los pitchers Pedro Rodríguez y Luis Alejandro Rodríguez. Estaba muy contento cuando se enteró de la noticia del canje. De ahí que valora “llevar esta camiseta y daré más de 100%, porque es una camiseta que amo y valoro.. sobre todo por los recuerdos de mi padre”.

También en esa pasión por los escualos ayudó que su primo Johny Celis estuviera con el club en cuatro de sus seis zafras en la LVBP.

Entrega constante

Sobre su llegada a las Grandes Ligas ha señalado varias veces que “juego beisbol desde los tres años y, de verdad han sido muchos años de entrega. Haber llegado aquí y ver alcanzado mi sueño es una bendición de Dios. Y valen la pena tantos años de sacrificio”.

“Qué los tres primeros tres hits hayan sido jonrones, es realmente una bendición de Dios que me haya guardado este momento”, acotó este caraqueño de 22 años, lográndolo en sus primero seis careos.

Empató esta marca con Ed Sanicki (1949) con Filis de Filadelfia; Keith McDonald, en 2000, para Cardenales de San Luis y el dominicano Rodolfo Castro en 2021, con Piratas de Pittsburgh (14-3). Aunque también otros lo han realizado pero en más careos.

Se debe recordar que Max Acosta llegó a los peces en diciembre del año pasado, en un cambio que envió al antesalista Jake Burger a Rangers de Texas. Este caraqueño hasta el martes promedia .204 (54-11) en 19 choques con un doble, tres jonrones, siete anotadas y cinco remolques.



Source link