Se da por iniciada en Siberia la temporada de natación invernal

Se da por iniciada en Siberia la temporada de natación invernal

Desde el pasado 16 de noviembre, miembros del mayor club de natación de invierno de Krasnoyarsk, Siberia,realizaron la primera sesión de entrenamiento en el río Yeniséi, esto con la intención de prepararse para la próxima competición de esta disciplina.

El club de natación cuenta con unos 300 miembros que participaron en la inauguración de la temporada de natación de invierno.

La temperatura cayó por debajo de los -20 grados centígrados, mientras que la temperatura del agua del río no superaba los tres grados.

La natación de invierno es un deporte popular en muchas ciudades siberianas, hay varios clubes de natación de invierno, lo que demuestra que a sus miembros los une el amor por el frío siberiano y por las increíbles sensaciones que les regala la natación en aguas heladas.

Hay muchos veteranos entre los nadadores de invierno. Creen que bañarse en agua helada es lo que les ayuda a mantenerse sanos.

Krasnoyarsk es la ciudad más grande de Siberia central y oriental, y el Yeniséi tiene casi 3.500 kilómetros de largo, lo que lo convierte en uno de los ríos más caudalosos no solo de Rusia, sino del mundo.