La NBA anunció que el Juego de Estrellas de 2026 se mantendrá en el Intuit Dome, de Los Ángeles Clippers, pese a que el equipo esté en medio de una investigación por, aparentemente, alterar el contrato de Kawhi Leonard para evadir el límite salarial.
El anuncio lo hizo público el propio comisionado de la liga, Adam Silver, asegurando que no se contempla el traslado del gran evento del fin de semana del próximo año a ningún otro escenario.
Lee también: Shaedon Sharpe negocia extensión con Portland
Y es que ya todo está en marcha. El propio dirigente comunicó que la planificación del Juego de las Estrellas y las actividades relacionadas se están llevando a cabo de forma completamente independiente de la investigación en curso.
Cabe recordar que, la NBA anunció un cambio en el formato para la edición de All-Star 2026, en el que un equipo de los Estados Unidos se medirá a uno internacional y se realizará el 15 de febrero.
La NBA anunció en enero de 2024 que trasladaría el fin de semana del Juego de Estrellas de 2026 al Intuit Dome incluso antes de su inauguración. El estadio, inaugurado para la temporada 2024-25, también albergará el baloncesto en los Juegos Olímpicos de 2028.
La liga dijo que estaba abriendo la investigación el mes pasado después de un informe del periodista Pablo Torre centrado en un contrato de patrocinio de 28 millones de dólares entre Leonard y Aspiration Fund Adviser LLC, una empresa de servicios de sostenibilidad con sede en California que se declaró en quiebra este año.