La nueva liga europea que desarrolla la NBA en conjunto con la FIBA y varios equipos del Viejo Continente podría entrar en vigor más pronto de lo esperado. Específicamente, dentro de dos o tres años.
Y es que el comisionado de la mejor liga de baloncesto del mundo, Adam Silver, hizo mención del posible comienzo de la nueva competición en una conferencia organizada por Front Office Sports.
Lee también: Brooklyn Nets incorpora sangre joven
Si bien para Silver el plazo para 2027 es muy ambicioso, dados los problemas que aún deben abordarse, no descartó esa posibilidad. Estuvo reiterativo al manifestar que el plazo podría ser de dos a tres años, mencionando que los estadios que existen en Europa podrían usarse inicialmente hasta que se construya una infraestructura más moderna.
El comisionado de la NBA insistió en que no quiere ir más allá de 2028 para dar inicio a la nueva liga europea, pues considera que la oportunidad para hacer algo así es ahora.
La propia competición y la FIBA, el organismo rector mundial del deporte, anunciaron en marzo sus planes de crear una nueva liga europea, poniendo fin a años de especulaciones sobre si se concretaría o no. El proceso ha avanzado con rapidez y el mes pasado se dio un paso importante: la NBA contrató a JPMorgan Chase y Raine Group para asesorarles sobre finanzas y estrategia de cara al futuro.
Silver dijo que él y el comisionado adjunto Mark Tatum tuvieron reuniones positivas con líderes políticos, equipos, empresas de medios, posibles inversores y otras partes interesadas en toda Europa, mientras continúa el trabajo en la oficina de la liga para que el proyecto se haga realidad.