Noah Lyles conquistó los 200 metros planos


El estadounidense Noah Lyles revalidó este viernes su título como campeón mundial de los 200 metros planos en el Campeonato Mundial de Atletismo de Tokio 2025 en una impresionante final donde demostró su dominio.

El atleta encabezó el podio de esta competencia por cuarta ocasión consecutiva, dejando con la medalla de plata a su compatriota Kenneth Bednarek, mientras que el bronce fue para el jamaicano Bryan Levell.

Lyles registró un tiempo de 19.52 en la carrera, seis centésimas menos que la de Bednarek, mientras que Levell alcanzó una marca personal al llegar a 19.64. 

«Estoy deseando que llegue 2027 para convertirme en el único hombre en ganar cinco títulos de 200. Hoy no tuve la misma salida que en la semifinal, pero sabía que seguía avanzando rápido», dijo.

Lee también: Magaly García se enfoca en los Bolivarianos

Esta medalla de oro le permite al estadounidense dejar a un lado la medalla de bronce que consiguió en los 100 metros libres en la pista del Estadio Olímpico de Tokio.

«Estudié a mis competidores. Sabía que su impulso se notaría al acercarnos a los 150 metros, pero el mío se intensificaría después de alcanzar esa marca», concluyó Lyles.

El gran perdedor de la carrera fue el botsuano Letsile Tebogo, quien finalizó cuarto en la competencia con un tiempo de 19.65, quedando así sin medallas en el Campeonato Mundial.

«Esto es parte del juego. No siempre se gana todo. Se aprende y ya veremos cómo salgo de esto. Sigue siendo una lección de humildad porque superé muchas lesiones yendo y viniendo de Europa. Volveré al trabajo ahora y espero volver más fuerte», expresó.



Source link