Segundo partido, mismo desenlace. Las Vegas Aces derrotaron a las New York Liberty en el Game 2 por 76 a 104. El conjunto de Nevada firmó el mejor primer cuarto de la historia de las Finales WNBA al anotar 38 puntos y abrir una brecha de +19 en el marcador, suficiente para arrasar en un partido en el que el equipo neoyorquino tan solo dio señales de vida por medio de Jonquel Jones en el segundo periodo.
Las Aces volvieron a apoyarse por completo en su quinteto titular para certificar el triunfo. Al ya habitual cuarteto conformado por Chelsea Gray, Jackie Young, Kelsey Plum y A’ja Wilson (las tres últimas promedian más de 20 puntos por partido en la serie ante NY), también se sumó Kiah Stokes en esta ocasión. La pívot, fija en el quinteto tras la baja de Candace Parker y gracias a su impacto defensivo, firmó la mejor anotación de su temporada (8) y puso la guinda a una actuación de un altísimo nivel.
En caso de terminar ganando las Finales, el equipo de Becky Hammon sería el primero desde las Sparks de 2001 y 2002 en repetir campeonato. Ni una sola franquicia ha conseguido defender el anillo con éxito en las dos últimas décadas de competición, lo que aumentaría el valor del hito que tienen a su alcance.
El siguiente partido se disputará el domingo 15 de octubre, a las 21:00, en el Barclays Center de Brooklyn. El título, en juego.
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos