El título de Las Vegas Aces ha vuelto a poner el nombre de A’ja Wilson en primer plano. La interior del equipo de Becky Hammon no solo ha sido pieza importante en la consecución del anillo, sino que ha vuelto a salir elegida MVP de las Finales tras promediar 28.5 puntos, 11.8 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones.
A sus 29 años, Wilson se ha hecho con este galardón por segunda vez en su trayectoria, al mismo tiempo que alzaba su tercer título WNBA en las últimas 4 temporadas. La culminación soñada a un año en el que también ganó las votaciones a la MVP de la temporada regular, salió elegida DPOY de la campaña y llegó a los Playoffs como la máxima anotadora de toda la competición. Un cúmulo de reconocimientos y logros que sitúan su 2025 a la altura, o incluso por encima, de las mejores de la historia.
Sin embargo, con apenas 29 años, reducir su figura o centrarla principalmente en sus últimos meses no terminaría de ser justo. Porque A’ja Wilson no ha necesitado alcanzar la treintena de edad para situar su camino entre los más brillantes de la historia del baloncesto, ya sea WNBA o NBA. A estas alturas, ha cosechado 3 títulos WNBA, 4 MVP, 2 MVP en las Finales, 3 DPOY, ha sido convocada para disputar 7 All-Star diferentes, ha formado parte durante 5 años de los mejores quintetos de la liga, 4 de los mejores quintetos defensivos y ha liderado la competición como máxima taponadora durante 5 campañas.
Además, por si fuera poco, en 2025 ha batido el récord de puntos anotados en una postemporada (1.021), es la máxima anotadora y reboteadora en la historia de las Aces y en sus manos está desde 2023 el récord de más puntos anotados en un partido (53), compartido con Liz Cambage. Todo esto sin contar sus dos oros olímpicos y dos oros en Mundiales, dos competiciones en las que fue elegida MVP (2024 y 2022), o su título NCAA en 2017.
Una vez finalizada la serie ante Phoenix, Becky Hammon quiso hablar de su gran estrella en la cancha ante los medios de comunicación, situándola directamente en lo más alta de la historia de la WNBA: “Ella está en la cima de la lista. Lo dije cuando ganó su cuarto MVP. Podéis tener vuestro Monte Rushmore, pero ella está sentada sola en la cima del Everest, no hay nadie alrededor”.
