
🎾 Marcos Giron vs Alejandro Davidovich Fokina
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Carlos Alcaraz ya aterrizó en Riad. El número uno del mundo se encuentra preparado para disputar la segunda edición de las Six Kings Slam, a pesar de las dudas físicas con las que llega por culpa de su tobillo, que se lo dobló en el primer partido del ATP Tokio y le obligó a renunciar al ATP de Shanghái.
Como era de esperar, Carlos Alcaraz fue preguntado, en una entrevista con la agencia PA, sobre el estado de su tobillo, pero también sobre las críticas que están recibiendo algunos tenistas, como él, que se quejan del apretado calendario de la ATP y después celebran exhibiciones como la del Six Kings Slam, torneo en el que debutará este viernes ante el ganador del duelo entre Taylor Fritz y Alexander Zverev.
Carlos Alcaraz se defendió de las críticas por su decisión de jugar exhibiciones como el Six Kings Slam
«No me siento, diría, al 100 por ciento, las dudas están ahí pensándolo un poco cuando me muevo en la pista, pero creo que he mejorado mucho y voy a competir y rendir bien aquí en el Six Kings Slam».
Las exhibiciones, mucho más tranquilas que el circuito ATP
«Creo que es un tema que muchos jugadores y mucha gente están comentando con respecto al calendario, lo apretado que está con tantos torneos y torneos de dos semanas, y luego se ponen, diría yo, excusas con las exhibiciones, diciendo ‘los jugadores se quejan del calendario y luego juegan algunas exhibiciones'».
«Todo lo que puedo decir es que es un formato realmente diferente, una situación diferente, jugar exhibiciones que los torneos oficiales, tener 15, 16 días seguidos, tener una concentración tan alta y ser exigente físicamente».
Buscan algo de diversión entre tanta tensión
«Por eso, porque simplemente nos divertimos durante uno o dos días y jugamos algo de tenis, y creo que eso es genial, y creo que es por eso que a veces elegimos las exhibiciones. Obviamente, entiendo las críticas, pero a veces la gente no entiende nuestras opiniones».
Calendario cargado
Además de las Six Kings Slam, Carlos Alcaraz jugará el 8 de diciembre una exhibición contra Joao Fonseca en Miami. Aunque habrá que ver las condiciones en las que llega, ya que le espera un mes de noviembre más que intenso. Primero, el Masters 1000 de París, del 25 de octubre al 2 de noviembre. Aunque el de El Palmar todavía no ha confirmado su presencia. Después vendrán las ATP Finals de Turín, del 9 al 16 de noviembre, y a los pocos días las finales de la Copa Davis de Bolonia, entre el 18 y 23 de noviembre. Tras la comentada exhibición en Miami, tendrá menos de un mes entre vacaciones y pretemporada antes del comienzo del calendario de 2026.