
🎾 Jakub Mensik vs Novak Djokovic
* Ver y apostar en este partido en directo aquí.
Carlos Alcaraz se quedó fuera del ATP de Shanghái tras caer derrotado en cuartos de final. Tomas Machac se encargó de eliminar al murciano por 7-6(5) 7-5 en un partido muy duro para el español, sobre todo mentalmente. El checo firmó una muy buena actuación frente al favorito y eso que ya le mandó un aviso de su nivel en su pasado enfrentamiento en la Copa Davis hace unas semanas. El murciano, por su parte, no pudo dar ese plus en este duro encuentro en un torneo que estaba siendo bastante sólido.
El partido parecía empezar con una sensación de que Carlitos estuvo jugando algo mejor que el checo, a quien le costó meterse en el partido al servicio. Sin embargo, poco a poco, Machac fue empezando a mostrarse cada vez más sólido y manteniendo a raya al español, sin dejarle terminar de mostrar su mejor nivel. Carlitos estuvo sacando bastante bien y restando también con mucho acierto, aunque no fue capaz de conseguir el ansiado break. A momentos se vio a Machac necesitar trabajar de lo lindo para sacar los puntos, pero ahí estuvo la clave de todo, aguantar.
Y no solo eso, sino que con mayor confianza conforme pasaba el encuentro, Machac soltó su derecha a pasear. Este golpe fue realmente mortífero y el que lo cambió todo en el tie break. Allí el checo fue mejor ante un Alcaraz algo pobre. Gran set de ambos con un nivel muy alto de tenis, repartiendo derechazos a diestro y siniestro, pero que acabó llevándose Machac, aunque con la sensación de que el murciano había sido algo superior.
Carlitos recupera, pero no es suficiente
El checo salió reforzado de ese gran tie-break, pues siguió en su línea, siendo muy potente y dictador con su derecha. Volvió a romper ahora en este segundo set Machac, firmando unos restos muy valientes que desconcertaron a Carlitos. El español, por su parte, continuaba desaprovechando bolas de break, aumentando en él la rabia por no poder imponer su tenis a pesar de no estar jugando mal, para nada. Sin embargo, la determinación del checo y su compostura le hizo no dejarse llevar en el partido, ni siquiera por los nervios.
Ahora sí, el murciano logró el ansiado break a la octava oportunidad, haciendo liberar algo de tensión acumulada. Eso sí, eso no iba a significar que su rival bajaría los brazos. Al contrario, el checo subió la intensidad con la derecha, siguió ahí y se la jugó al resto. Sin especular, Machac consiguió lo que pretendía y los errores de Carlitos le hicieron también un gran favor para firmar el último break definitivo. Carlitos quedaba así eliminado del ATP de Shanghái ante un jugador que no cedió ni un poco de terreno y qeu jugará su primera semifinal de Masters 1000 ante Jannik Sinner.