Noti-Deporte: Alexander Zverev define su temporada 2025 con una palabra

Streaming ATP Vienna en directo

🎾 Jacob Fearnley vs Alexander Zverev

  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos

Ver partido en Bet365

Mira que empezó bien la temporada para Alexander Zverev, pero aquello solo fue un espejismo. Diez meses después, el alemán anda perdido por el circuito, tocado de la espalda y sin encontrar el ritmo deseado. Una angustia que se ha ido acumulando y que espera resolver cuanto antes.

Lo que no pierde Alexander Zverev es la fe, lo normal teniendo 28 años y cientos de retos por delante. No se lo está poniendo fácil la temporada 2025, ni su espalda, ni tampoco Sinner y Alcaraz, quienes se han repartido todo el pastel. Antes de debutar mañana en el ATP 500 de Viena, el alemán ofreció una entrevista con Bild para ponernos al día de su situación, tanto deportiva como personal. Valoraciones honestas del actual Nº3 del mundo en un momento donde otro quizá apostaría por esconderse y no dar pistas sobre su día a día.

«Este año ha sido duro, al principio arranqué bien, pero luego tuve problemas en el codo, así que no pude practicar bien mi saque”, confiesa el de Hamburgo acerca de sus males. “Desde entonces me costó mucho sacar y ahí mis estadísticas de servicio se desplomaron. Luego empezó mi dolor de espalda, con el que llevo varios meses, así es muy difícil encontrar el ritmo. En cuanto sentía que estaba jugando bien al tenis, como en Toronto y Cincinnati, llegó el siguiente contratiempo en Nueva York, otra vez con la espalda. Este sería el resumen de mi año, una temporada terrible físicamente”, asegura un hombre castigado en estos últimos meses.

Por si faltaba algo, tanto Sinner como Alcaraz s han encargado de cerrarla la puerta tanto a él como al resto del vestuario. “Ambos son muy dominantes, aunque mientras fui Nº2 del mundo a principios de año, como a finales de 2024, me sentí como en casa”, avanza Alexander sobre los tiempos felices. “Gané torneos y jugué finales, las cosas empezaron a ir cuesta abajo después de la final del Abierto de Australia, en esa derrota contra Sinner. En ese momento veía que, si jugaba mi mejor tenis, aún podría estar ahí. Ahora si quiero cumplir esto necesito estar al 100%, algo que por desgracia no se ha cumplido desde Melbourne”, añade el teutón.

Noti-Deporte: Alexander Zverev define su temporada 2025 con una palabra

 

De momento, lo que tendrá que solucionar son sus problemas de espalda, luego ya habrá tiempo de soñar en grande. “Las inyecciones están funcionando, ya me he puesto la segunda”, revela sin tapujos. “Tenía muchos problemas, después del Masters de Shanghái volé a Hamburgo solo un día para ponerme la segunda inyección. Sin embargo, cuando las cosas mejoran en un área, de repente empeoran en otra. Confío en que todo salga bien, en volver a estar en forma y jugar bien al tenis. Entrené bien en Arabia Saudí esta semana, ahora vienen unos torneos que me gustan bastante, en pista cubierta, como Viena y París, donde gané el año pasado. Creo que allí puedo volver a jugar bien al tenis”, confía Sascha.

Zverev confía en superar a Sinner y Alcaraz

Ahondando un poco más en el tema de Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, tema del que está cansado de responder cada vez que se pone delante de un micrófono, Zverev volvió a mostrar una confianza ciega en volver a verse a un nivel óptimo que le permita ponerse a su altura. Sabe que primero necesita recuperarse físicamente, pero también que el nivel de tenis que está ahí, aunque el último salto de confianza deberá desbloquearlo más pronto que tarde.

“Sé que puedo vencer a Carlos y Jannik, estoy convencido, pero antes tengo que recuperar la confianza y creer que puedo volver a ese nivel”, aseguró el Nº3 mundial, quien clasificará en los próximos días de manera matemática a unas nuevas ATP Finals. «Desafortunadamente, no hay una fórmula mágica que te haga estar al cien por cien […] O si la hay, es ilegal”, comentó entre risas el germano.



Ver fuente