La llegada de Adrian Newey al equipo Aston Martin supone la gran esperanza de un proyecto que ha crecido notablemente en las últimas temporadas, con unas instalaciones de primer nivel, tecnología de última generación y personal referente en la Fórmula 1. El ingeniero británico se dejó convencer por las ambiciones de Aston Martin y dejó casi dos décadas de trayectoria en Red Bull para afrontar un nuevo proyecto profesional en el que tiene el objetivo de hacer campeón a los de verde.
Las últimas ediciones del Gran Premio de México no han sonreído demasiado a Fernando Alonso. El asturiano nunca ha contado con un coche competitivo en el trazado azteca. Ahora bien, en 2026 llegarán con un monoplaza diseñado por Adrian Newey y eso, como mínimo, es motivo de esperanza. Y es que Fernando Alonso, a sus 44 años y con más de 400 carreras en Fórmula 1, está viviendo toda una experiencia, de lo muy poco que le quedaba por vivir, trabajar al lado de Adrian Newey.
«Vendremos con un coche que estará diseñado por Newey la próxima vez, esperemos no ser tan lentos. México nunca he sumado muchos puntos. Con Alpine he sumado, con Aston Martin he tenido más problemas y se ha atragantado. A nivel personal he hecho buenas actuaciones. Cuando el coche esté normal, me gusta México y seremos rápido seguro», comenta Fernando Alonso.
La entrada Alonso lanza un aviso: «Vendremos con un coche diseñado por Newey en 2026» aparece primero en TheBestF1.es.