Es una tendencia que creó el año pasado y este año lo han repetido en la presentación del nuevo monoplaza que han desarrollado para la temporada 2023 de la Fórmula 1. Alpine F1 ha presentado dos decoraciones para su monoplaza tal y como hizo el año pasado, una que es la azul y rosa que utilizarán en la mayoría de carreras y con la que ha rodado el monoplaza en el filming day previo que realizaron antes de la presentación; y una completamente rosa que utilizarán en varias carreras presumiblemente a principio de temporada para darle una importancia mayor a su patrocinador principal, la empresa de tratamientos de agua, BWT.
El monoplaza rosa competirá en los Grandes Premios de Bahréin, Arabia Saudí y Australia, mientras que el monoplaza azul y rosa competirá en el resto de las carreras de la temporada como hicieron exactamente igual el año pasado, con el objetivo de darle visibilidad a su patrocinador principal, BWT, con una decoración especial que lucirán en las tres carreras que ya hemos mencionado.
Un monoplaza de Alpine actualizado pero que a nivel de decoración no presenta grandes novedades, solo simples detalles. Sí que llama la atención la cantidad de negro en forma de fibra de carbono al descubierto hay en el monoplaza, algo que han llevado a cabo todos los equipos para intentar ahorrar peso en su objetivo de llegar al peso mínimo indicado por reglamento, lo cual está siendo un auténtico reto para los equipos con la nueva reglamentación técnica.
La entrada Alpine F1 vuelve a presentar dos decoraciones para su nuevo monoplaza, el A523 aparece primero en TheBestF1.es.