Noti-Deporte: Así critica Rune a la ATP por sus ‘no reglas’ contra el calor

Streaming ATP Shanghai en directo

🎾 Arthur Rinderknech vs Jiri Lehecka

  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos

Ver partido en Bet365

Holger Rune es uno de los grandes nombres propios de la jornada en el Masters 1000 de Shanghái. El danés avanzó a su undécimo cuarto de final en un torneo de esta categoría a pesar de las durísimas condiciones climatológicas del torneo asiático, un componente que da más valor a su triunfo hoy, en octavos, ante el siempre duro Gio Mpetshi Perricard. Supone, además, una inyección extra de confianza antes de encarar un 2026 en el que espera, quizás, muchos cambios en su tenis.

Tras su victoria hoy, Holger Rune no tuvo reparos en hablar claro sobre el calor y la humedad que los tenistas están sufriendo en el torneo asiático. Y lo hizo apuntando hacia la ATP, que no tiene ninguna regla frente al calor extremo, a diferencia de los Grand Slams. Una crítica clara y concisa en una rueda de prensa donde trató otros temas, como su capacidad de lucha y pundonor esta semana y cómo siente su tenis en estos momentos de la temporada.

Holger Rune, crítico contra la ATP por las inexistentes reglas frente al calor extremo

– Condiciones en Shanghái y un pedido claro al circuito

«Creo que deberíamos tener una regla frente al calor extremo como la hay en los Grand Slams, sin dudas. Cualquier jugador estaría de acuerdo en eso. Hoy quizás estuvo algo mejor, hizo menos calor que ayer, pero si hubiésemos tenido una temperatura más normal, seguiría siendo muy caluroso. Creo que había como 31 grados y con muchísima humedad, en comparación con otros días sigue siendo brutal. Debería haber algún tipo de regla. Podemos soportar una cierta cantidad de calor porque somos deportistas, estamos en forma, fuertes, también a nivel mental… pero hay un límite.

Es importante que nos preocupemos de nuestra salud. Tenemos que sobrevivir. Debería haber algún tipo de regla, no es que tengamos que parar de repente si hace más que esto, pero algo parecido a los Grand Slams, cuando tienen la sensación de que la sensación térmica es un poco demasiada, pueden esperar un poco para ver si baja. Algo así».

– Una actuación fantástica ante Perricard, sin roturas al saque, con 36 golpes ganadores y solo nueve errores no forzados

«Son datos geniales, no los sabía. Son fantásticos. Creo que hoy tuve un partido muy, muy disciplinado. Tomé las decisiones correctas todo el partido. No intenté jugar de manera llamativa o superespectacular, simplemente centrado y haciendo las cosas de manera correcta. Intentas ser agresivo, porque no quieres que él esté atacando todo el rato, pero también tienes que aceptar que, cuando trata de superarte, debes mantener un buen posicionamiento, no darle demasiado espacio hacia el que pueda dirigir sus tiros, e intentar colocarte de derecha en cuanto puedas y estar dentro de la línea de fondo, incluso subir a la red cuando puedas. La clave fue luchar cada punto y aceptar todo lo que pasara».

Noti-Deporte: Así critica Rune a la ATP por sus 'no reglas' contra el calor

– Tras perder el segundo set, la clave fue recuperar el foco en el tercero

«Perdí el tiebreak del segundo set, no fue una buena sensación. Tuve una oportunidad, calculé mal una volea con 6 iguales, pero puede pasar. Recuperé el foco de manera sensaciones. Empecé el tercer set muy fuerte, muy centrado, luchando por cada punto. Mi espíritu de lucha estuvo ahí, a un gran nivel. Mi primer partido aquí en Shanghái fue bueno, el segundo fue algo distinto, más bien luchando contra el calor, pero hoy volví a dar un gran nivel. No hubo demasiado ritmo, es un tipo de partido distinto, más centrado en el saque, resto y el primer golpe. Sé que el próximo encuentro me ofrecerá un desafío diferente».

– Qué supone enfrentarse al monsturoso saque de Perricard, cómo encaras ese golpe

«Tiene un saque potentísimo. Sacó a muchísima velocidad. Cuando saca con precisión, sabes que es imposible jugar. Traté de estar ahí cada vez en la que cometía un pequeño error. Hice un pequeño ajuste en mis restos, pero muy pequeño, porque devolví muy bien todo el partido. Intenté que tuviese que golpear la primera bola después del saque muy abajo para que tuviese que pegar de abajo arriba en el siguiente golpe».



Ver fuente