
🎾 Avery Alexander vs Emma Kamper
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Tres semanas faltan para que disputen las Nitto ATP Finals de Turín, allí donde se reunirán los ocho mejores jugadores de la temporada. Con tres raquetas ya clasificadas, toca hacer actualización en el sistema y recordar quiénes siguen todavía batallando por asegurar una butaca en el torneo.
Carlos Alcaraz, Jannik Sinner y, desde hace unos días, también Novak Djokovic. De momento son los tres jugadores clasificados de manera matemática para el ultimo torneo individual de la temporada, aunque no sabemos si los tres estarán en Turín. El comentario, obviamente, hace referencia al serbio, quien ya decidió saltarse esta parada en 2024 pese a lograr la clasificación como casi cada año. En el caso de que Novak prefiera descansar y adelantar sus vacaciones, el 9º mejor jugador de la temporada se vería claramente beneficiado para acceder a estas Nitto ATP Finals de Turín.
De momento el corte está en 4.530 puntos, aunque hay una personas que empieza a ver la meta a tan solo unos pasos. Hablamos de Alexander Zverev, el próximo hombre en recibir su premio tras una temporadas que ni mucho menos ha sido satisfactoria, pero sí suficiente para volver a meterse entre los ocho mejores del curso. Con 4.280 puntos, el de Hamburgo sabe que el simple pasar de los días terminarán dándole el billete, aunque por si acaso le tenemos apuntado al ATP 500 de Viena y, por supuesto, también le veremos en el Masters 1000 de París.
Justo detrás del teutón aparece su bestia negra, el hombre que le ha vencido en sus siete últimos enfrentamientos, el estadounidense Taylor Fritz. Con 3.835 puntos, el de California come ahora mismo en la misma mesa que Ben Shelton, sexto nombre en la Race con 3.720 puntos. Los dos compatriotas estarán esta semana en Basilea ejerciendo de máximos candidatos a la corona, buscando sellar allí su clasificación de manera matemática y así viajar luego a la capital francesa con los deberes hechos. La situación es ideal para ellos, pero que no se relajen porque por detrás también hay tráfico.
Alex De Minaur, Lorenzo Musetti y Félix Auger- Aliassime. En fila india, del séptimo al noveno y todos ellos en una brecha de 500 puntos. Es decir, que sus posiciones pueden varias dependiendo de lo que ocurra en los próximos quince días. En el caso de que Novak Djokovic finalmente se bajara del torneo, los tres estarían ahora mismo virtualmente clasificados. Si al serbio le apetece irse de turismo a Turín una semana, entonces uno se quedaría fuera.
Los que ya estará fuera por diferentes motivos son Jack Draper y Holger Rune, ambos lesionados de gravedad y, por lo tanto, sin opciones de clasificar. Quienes están más dentro que nunca son Casper Ruud y Daniil Medvedev, dos perfiles con los que no pensábamos contar a estas alturas, pero que después de conquistar Estocolmo y Almaty se han subido a un tren que quizá sí tenga hueco para ellos.
– Últimos torneos para definir el cuadro de las ATP Finals 2025
Tres semanas por delante, esto es lo que resta para conocer qué jugadores ocuparán los últimos asientos del avión que pondrá rumbo a Turín a principios del mes que viene. De entrada tenemos los dos ATP 500 de Basilea y de Viena, claves para encauzar las carreras más adelantadas. Luego vendrá el último Masters 1000 del curso en París, donde estrenarán una nueva sede, lo cual traerá aires nuevos para un vestuario aniquilado por los kilómetros que llevan encima. Para terminar, en caso de urgencia, todavía restarían un par de eventos ATP 250 de Atenas y Metz.
¿Quién podría necesitar estirar tanto el calendario para llegar a Turín? Los ya citados y alguno más que se pueda sumar a última hora. Jugadores que ahora mismo están muy lejos pero que, tras ponerse en juego 1.500 puntos, pueden pasar a estar muy cerca. No pierdan ojo a Andrey Rublev, Alexander Bublik, Jiri Lehecka, Karen Khachanov o Alejandro Davidovich, posibles actores secundarios que busquen ser protagonistas en el último acto.