Noti-Deporte: Así está la pelea por las ATP Finals 2025: ¿Musetti, Bublik?

Streaming UTR Pro Boca Raton en directo

🎾 Stepan Mruzek vs JP Day

  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos

Ver partido en Bet365

A pesar de que todavía queda una gran bolsa de puntos en juego en esta gira asiática y en la recta final de la temporada, el escenario va siendo cada vez más claro con respecto a esas ATP Finals 2025 que se disputarán del 9 al 16 de noviembre en la ciudad de Turín. De momento solamente han confirmado su clasificación Carlos Alcaraz y Jannik Sinner.

El número uno y dos el mundo no tardaron demasiado en decir presente en ese torneo final en el que las ocho mejores raquetas de la temporada se enfrentan por el trofeo, y aunque hay jugadores que les siguen en la lista en esa ATP Race como Novak Djokovic y Alexander Zverev, estas semanas serán decisivas para esclarecer los billetes a la ciudad italiana.

Aunque hay varios nombres que aún no han confirmado su clasificación, pero que no les falta mucho para ello, la primera semana de la gira asiática puso dos tenistas en el punto de mira: a Lorenzo Musetti, finalista en el ATP Chengdu 2025, y a Alexander Bublik, ganador en el ATP Hangzhou 2025, con situaciones bastante distintas.

Lorenzo Musetti afianza sus opciones

En el caso del jugador italiano, número 9 del mundo, Lorenzo sumó un puesto para colocarse séptimo en la carrera, ganando algo de margen con respecto a ese límite que se establece en el tenista número 8. Musetti embolsó 165 puntos en esa semana que finalizó como subcampeón en Chengdú para tener un total de 3.235 puntos en esa carrera hacia las ATP Finals.

De este modo, Musetti, cuartofinalista en el US Open y semifinalista en Roland Garros, entre otros grandes resultados, adelantó en esa ATP Race a Alex De Miñaur, quedándose a poco más de 200 puntos de Taylor Fritz, su contrincante más próximo en la lista.

Alexander Bublik: la inesperada amenaza

Pese a que Jack Draper y Felix Auger-Aliassime son los números nueve y diez, respectivamente, hay otros tenistas que vienen llamando a la puerta desde un poquito más lejos. El título en Chengdu dio una nueva esperanza a un Alexander Bublik que empezó a quedarse algo atrás en esta competición.

Ese trofeo puede cambiarlo todo, especialmente si el reciente triunfo del kazajo se ve respaldado por resultados positivos en el resto de la gira asiática. Por ahora, Bublik observa muy atento toda la situación desde el puesto número 12, con 2.370 puntos en sus bolsillos de este 2025. Es el jugador que más títulos ha recolectado en lo que va de año junto a Carlos Alcaraz, un dato que relata la amenaza real que supone al resto de rivales que también pelean por estar el próximo mes de noviembre en el Inalpi Arena.

Noti-Deporte: Así está la pelea por las ATP Finals 2025: ¿Musetti, Bublik?



Ver fuente