
🎾 Mektic/Ram vs Cash/Glasspool
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Carlos Alcaraz sacó adelante un partido de los que te permite dar un paso de gigante para el resto del torneo. El español tuvo que hacer frente ante una de las mejores versiones de Andrey Rublev, sobre todo en el segundo set, donde no erró ni un solo revés y su primer servicio era casi imposible de devolver. Contra otro rival, seguramente se hubiese llevado la victoria, pero para vencer al número dos del mundo hay que rematarlo dos veces.
El español aceptó el exigente reto que el moscovita le planteó en la Pista Central del ATP Cincinnati, no se arrugó ante las embestidas del ruso y mostró una versión muy eficaz y seria para acceder a las semifinales del torneo estadounidense, donde espera a Alexander Zverev o Ben Shelton. Y sobre el complicado e igualado partido jugado ante Rublev, la mentalidad que mostró durante el partido, y la concentración de la que hizo gala en los momentos clave, habló en una entrevista con Tennis Channel.
Positivo a pesar del vendaval de Rublev
«Hoy he mantenido los pensamientos positivos todo el rato, a pesar de perder el foco en algunos momentos y cuando tú pierdes el foco contra un tenista como Rublev te puede costar el partido. Cuando sacaba por ganar en el tercer set no he jugado con mi primer servicio, pero en ese momento me he mantenido fuerte y positivo y eso es de lo más orgulloso de lo que estoy».
Agradecido por vivir partidos como este
«Hay que aceptar el momento y de que estaba jugando un tercer set y de que iba a ser muy difícil y más en estas condiciones. Pero amo la energía de esta pista, las gradas estuvieron increíbles y me encanta jugar en estas atmósferas porque me hace muy feliz vivir estas experiencias».
Sorprendido por el gran primer y segundo servicio de Rublev
«Fue un partido muy igualado, se decidió por detalles. Rublev jugó un partido increíble, sobre todo con su primer servicio, pero, en los partidos anteriores, con su segundo servicio, al ser algo más lento, me daba tiempo a golpear mejor la pelota. Sin embargo, hoy ese segundo saque era más rápido de lo normal y era más complicado de restar».
Contento por el tenis desplegado para hacer frente a la inspiración del ruso
«Estoy feliz por el tenis que jugador, por la manera en la que me he movido y por como he golpeado la pelota ante un grandísimo golpeador como es Rublev. También me he mantenido mentalmente fuerte y con pensamientos positivos, sobre todo cuando no he podido cerrar el servicio con mi saque».
No se vino abajo cuando no cerró el partido con su saque
«Es algo que me hace estar muy concentrado, cuando esto suele pasar a la hora de cerrar un set o un partido, siempre intento estar positivo y no dejarme irme del encuentro en esos momentos. Uno de mis objetivos antes de entrar a la pista es estar concentrado al 100% durante todo el partido, y eso es una de las cosas de las que más orgulloso me siento».
No se perderá el Zverev-Shelton, de donde saldrá su oponente en semifinales
«Por supuesto que veré el partido, pero no porque de ahí saldrá mi siguiente rival, sino porque es un increíble duelo. Es un partido que merece la pena ver y, como aficionado al tenis que soy, lo veré. Adoro ver este tipo de partidos».