
🎾 Billy Harris vs Felix Auger Aliassime
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Aunque perdió el pelo, Carlos Alcaraz mantiene su fuerza. El jugador español, número dos del mundo en la actualidad, superó con buena nota su debut en el US Open 2025. El tenista de Murcia ganó a Reilly Opelka con un marcador de 6-4, 7-5 y 6-4 en 2 horas y 5 minutos de un enfrentamiento en el que tuvo que ponerse el mono de trabajo, pero en el que venció con buenas sensaciones.
Estrenando el comentado nuevo corte de pelo, Alcaraz saltó a la pista con una gran motivación, tardando poco en pillar el truco desde el resto a su rival para anular los potentes saques de Opelka y ponerse a los mandos del partido. El español trató de distanciarse aún más del estadounidense tratando de pillarle en varias de sus subidas a la red, pero no es sencillo pillar con globos a un tenista que mide 2,11 metros.
A pesar de un par de errores no forzados, un Carlos realmente centrado se adjudicó la primera manga en un abrir y cerrar de ojos, mandando en un encuentro marcado por intercambios cortos en los que el saque y las subidas a la red fueron definitorios. Hizo los deberes el número dos del mundo, quien ganó el 100% de sus puntos al saque, dejando sin margen alguno a su rival.
El estadounidense comenzó a elevar su nivel desde el fondo con subidas cada vez más fulminantes, poniendo en algún que otro aprieto a un Alcaraz que, de momento, siguió con vida. La exigencia subió en los juegos finales, con todo en juego, y Opelka no pudo ver premio a su presión ante un Carlos que se vino arriba para dar el golpe necesario y frenar a Reilly.
Hubo momentos de frustración también para el español, quien soltó alguna que otra palabrota en pista, al no conseguir conectar sus golpes, fallos durante los puntos que se traducían en oportunidades de oro para atacar el saque de su contrincante. Y esas opciones terminaron llegando. Con paciencia y buen hacer, llegó el break definitivo para Carlitos, a quien no le tembló la mano para cerrar su estreno en esta edición del US Open.