Noti-Deporte: así fue el espectáculo US Open

Streaming Challenger Manacor en directo

🎾 Alberto Barroso Campos vs Daniil Glinka

  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos

Ver partido en Bet365

«Le pagan por partido, no por hora». Esa es una parte del grito de Daniil Medvedev hacia el juez de silla de la primera ronda de este US Open 2025 al estar en contra de su decisión al devolverle el primer saque a Benjamin Bonzi al haber entrado un fotógrafo mientras el francés se preparaba. Ya mostró ciertas muestras de desesperación el ruso, pero ya perdió completamente la cabeza con esa situación, con la que además hizo enloquecer al público neoyorquino.

Era con match point en contra y, el hecho de tener tan solo una victoria en Grand Slam durante toda la temporada quizá fue un factor importante en las emociones que experimentó un Daniil que sacó a relucir su lado más malvado. Medvedev llegó a celebrar varios puntos de forma irónica imitando los gestos de su rival, al igual que dejó una reacción bastante extraña a un break a favor de su rival.

«¿Qué dijo Reilly Opelka? Se quiere ir a casa. Gana por partido, no por hora. El juez de silla solo quiere irse a casa». Esa fue la frase completa con la que el partido se convirtió en un espectáculo en el que la grada tomó partido sin ninguna duda. Los espectadores se dedicaron a chiflar y gritar prácticamente en cada punto, incluso incordiando de manera intencionada a Bonzi cuando el galo tuvo bola de partido. Ni un aviso por tiempo ni por su comportamiento. Daniil salió totalmente ileso.

 

La causa: un fotógrafo

Tal y como se ve en el vídeo, la causa del problema nace de un fotógrafo que accede a la pista en un momento en el que no tocaba, desconcentrando por completo a un Benjamin Bonzi ya preparado para sacar con bola de partido a favor (y segundo saque). Un movimiento que pudo cambiar totalmente el rumbo del partido. Tan grande fue el apoyo del público a Medvedev, que hasta el ruso les dedicó un corazón hecho con sus manos.

De estar con punto de partido a favor, el francés se vio inmerso en un tiebreak dentro de un ambiente repleto de tensión, y con mucha presión también por su parte al no querer complicarse de más. Aunque Daniil también estuvo nervioso, el ruso consiguió arrebatarle el set a su rival, todo mientras continuó haciendo gestos de corazones.

Noti-Deporte: así fue el espectáculo US Open

El break cayó pronto del lado de Medvedev en el cuarto set, y no llegó solo. La ventaja era doble cuando Bonzi recibió atención médica en la zona de su rodilla derecha. Y es que cómo es el tenis. De verse casi fuera, con varias bolas de partido en contra, a ganar el cuarto parcial con un 6-0, a placer ante un oponente tocado tanto física como mentalmente.

La racha siguió del lado de Daniil, y parecía que estaba todo dicho, pero Benjamin revivió de repente para devolver la igualdad al marcador. Un rato después de haber pasado ya la medianoche en Flushing Meadows, y tras cuatro breaks, dos para cada uno, Medvedev empezó a tener calambres en la mano derecha, problemas que afectaron fuertemente al saque del ruso. El juez de silla le miró atentamente ya que, al igual que el público, no sabía si eran calambres o uno de los gestos de Daniil.

Ahí sí que le llegó un warning por tiempo, justo al mismo tiempo en el que Bonzi se colocó con bola de partido. Con un passing increíble, Benjamin cerró lo que no pudo dos sets atrás, eliminando a un Medvedev que logró centrarse en esos últimos dos sets, pero demostrando su increíble fortaleza para dejar atrás una situación complicada y acceder a la segunda ronda del US Open 2025. Ahí no terminó el terrible show de Medvedev, que continuó rompiendo raquetas cuando Bonzi celebró su victoria.



Ver fuente