
🎾 Amina Anshba vs Cristina Diaz Adrover
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
España, al fín, sacó garra. El conjunto capitaneado por David Ferrer se encontraba al borde de la eliminación, con un 0-2 adverso y fiándolo todo a un dobles con una pareja poco acostumbrada a esta modalidad. De hecho, Jaume Munar y Pedro Martínez empezaron muy descolocados y nerviosos y los daneses se colocaban a un solo set de sellar su billete a las finales de la Copa Davis, pero con el apoyo de la grada y una química que crecía con el paso del encuentro, remontaban a August Holmgren y Johannes Ingildsen para dar el primer punto de la eliminatoria a España (1-6, 6-3, 6-2). Ahora la bola está en el tejado de Holger Rune, que tendrá la oportunidad de sentenciar el enfrentamiento ante Jaume Munar. España salva el primer matchball, quedan dos más.
En un ambiente digno de Copa Davis, con un sol de justicia y las gradas repletas en el Puente Romano de Marbella, las trompetas de la Armada Española y el ‘a por ellos’ a todo pulmón, Munar y Martínez buscaban alargar un partido más una eliminatoria en la que España estaba al borde de la eliminación.
Sin embargo, la presión del momento y la responsabilidad de mantener a España viva y de intentar remontar por primera vez en su historia un 0-2 adverso, hizo que el valenciano y el mallorquín saliesen algo tensos al encuentro y que la pareja danesa rompiera a las primeras de cambio. Todo se ponía cuesta arriba, pero Pedro Martínez cogía las riendas y devolvía el quiebre.
Aun así, el orgullo no fue suficiente porque en el siguiente juego Dinamarca volvía a quebrar y en apenas 20 minutos colocaban el 4-1 en el marcador. La sensación era que los españoles iban a contra remolque, mientras que los daneses iban mucho más sueltos, gracias al 2-0 conseguido el día anterior. La brecha solo hacía que aumentar, el tenis de los daneses cada vez era más suelto y seguro y Munar y Martínez, bloqueados por la situación, no encontraban la manera de hacerles daño. Ante esta situación, Holmgren y Ingildsen, endosaban un doloroso 6-1 que ponía a España con un pie y medio fuera de las finales de Bolonia.
España cambiaba el chip
A la pareja española no le quedaba otra que intentar cambiar un partido que podría acabar en hecatombe, así que ajustaron cosas, cambiaron la táctica y la actitud y daban pelea en la segunda manga. No era un simple maquillaje, sino que la dinámica iba cambiando. Se comenzó el segundo parcial resistiendo y con el paso de los minutos, tanto Munar como Martínez se sentían más seguros en pista.
Tanto que rompían el servicio a la pareja danesa y se hacían con el segundo set (6-3) para ánimo de las gradas que momentos antes veían como la eliminatoria estaba prácticamente terminada. Munar se desahogaba con un grito que se hacía escuchar en toda Marbella y el duelo se iba a un definitivo tercer set que o confirmaba la eliminación de España o recortaba la distancia con Dinamarca.
La inercia positiva de la pareja española contrastaba con las dudas y el bajón de juego de la danesa, que se las prometía muy felices al término del primer set. Ni Munar y Martínez bajaron el ritmo, la afición española tampoco y se conseguía un preciado break al inicio del tercer parcial que después se convirtió en otro y España se hacía con un partido en el que estuvo con más de un pie y medio fuera (1-6, 6-3, 6-2).
Con el 2-1 a favor de Dinamarca, Holger Rune y Jaume Munar disputarán el cuarto partido. O habrá quinto duelo, o todo se terminará. Lo que está claro es que el mallorquín lo dará todo por alargar el sueño de la Armada Española.