Noti-Deporte: Así ganó Djokovic a Munar en el ATP Shanghái 2025

Streaming ATP Shanghai en directo

🎾 Valentin Vacherot vs Tallon Griekspoor

  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos

Ver partido en Bet365

Increíble, pero cierto. Novak Djokovic salió indemne de un duelo apoteósico de 2 horas y 41 minutos de duración, en el que fue capaz de vencer al siempre aguerrido Jaume Munar. El español estuvo cerca del triunfo, pero Djokovic superó molestias físicas y una fatiga extrema para vencer por 6-3 5-7 6-3 para seguir en el ATP Masters 1000 Shanghái 2025.

Todo puede pasar en los partidos de Novak Djokovic hoy en día. No está garantizada su victoria ante ningún rival, algo que no sucedía antaño, pero sí el espectáculo y máximo interés y expectación que suscita su paso por la pista. Jaume Munar se antojaba en un obstáculo nada fácil de superar en este ATP Masters 1000 Shanghái 2025, pero nadie podía prever un guion de partido tan intrigante y enrevesado como el que se dio en el duelo entre serbio y español.

En los compases iniciales del primer set se establecieron ya peloteos vertiginosos de fondo de pista, repletos de cambios de dirección, altura y velocidad. Se sentaban las bases de una batalla física antológica que se puso en jaque con el break del serbio en el cuarto juego. Y es que Djokovic se hizo daño en la pierna izquierda cuando se desplazó a por una bola corta del español, que derivó en su ventaja en el marcador, pero también una fuente de preocupaciones para él.

Noti-Deporte: Así ganó Djokovic a Munar en el ATP Shanghái 2025

– Djokovic se repuso de un dolor en la pierna izquierda en el primer set

Atención médica en cada intercambio, desplazamientos laterales con cierta precaución y un rictus serios e inquieto, fueron la tónica del balcánico en lo que quedaba de parcial. Eso no supuso una pérdida de nivel tenístico; su grandeza, recursos ilimitados y experiencia en estas lides, le valieron para hacer un tenis muy eficiente, con el que mantuvo esa ventaja para poner por delante en el marcador, para asombro de un Munar que lo intentaba todo.

Perseveró el español en su afán por no despistarse ni un ápice por el contexto en que se desarrollaba el partido y logró elevar su nivel en la segunda manga. Luchaba Novak contra sí mismo y su circunstancia, molesto por todo y con todos, pero sin perder la mordiente ofensiva en sus tiros, especialmente, con el saque y la derecha paralela. Se convirtió el encuentro en un duelo de poder a poder, repleto de alternativas y con un tenis versátil por parte de ambos para desbordar al contrario. En el duodécimo juego, con Novak sacando para llevar el set al tiebreak, Munar metió una marcha más, se convirtió en un muro de fondo de pista y certificó el triunfo para igualar el marcador.

– Munar regaló de forma inesperada en el inicio del tercer parcial y dio alas a Djokovic

El serbio terminó el set desplomado en el suelo sin una gota de energía y todo hacía presagiar un tercer parcial que sería una tortura para él. Más aún tras los primeros puntos, pero con 40-15 en el juego inicial, Munar falló un remate de forma incomprensible y dio alas a un ave fénix. Adquirió ventaja el serbio, pero sufría lo indecible en cada punto, con gestos de todo tipo que denotaban que estaba al límite. Jaume salvó una bola de doble rotura y se reenganchó al partido.

A pesar de ello, la tendencia era favorable a un superviviente nato como Novak Djokovic, un hombre que honra al tenis con su esfuerzo y que se dejó el alma en la pista para certificar el triunfo cuando la lógica no parecía otorgarle ninguna opción. En cuartos de final del ATP Masters 1000 Shanghái 2025, el serbio sigue engrandeciendo su legendaria figura y luchando por una gloria para la que no deja de hacer méritos. Su triunfo ante Jaume Munar será una fuente de confianza, pero también de cansancio extremo.



Ver fuente