Noti-Deporte: Así ha ganado a Khachanov en Roma 2025

Streaming ATP Rome en directo

🎾 Arthur Fils vs Alexander Zverev

* Ver y apostar en este partido en directo aquí.

Pocos jugadores tienen una línea tan delgada entre el disfrute y superioridad insultante sobre sus rivales, y las desconexiones totales que los hacen vulnerables. Carlos Alcaraz hizo gala de eso en su duelo ante Karen Khachnov en el ATP Masters 1000 Roma 2025, pero terminó venciendo por 6-3 3-6 7-5 para meterse en cuarto de final.

Si en un partido se puede sintetizar tanto las virtudes y defectos de Carlos Alcaraz, ese puede ser el que le ha enfrentado con Karen Khachanov en octavos de final del ATP Masters 1000 Roma 2025. Los altibajos permanentes del español fueron sacando y metiendo en el partido al ruso, provocando situaciones de gran emoción durante todo el encuentro.

Hubo una cierta relajación en los compases iniciales del primer set por parte de Alcaraz, consciente de lo cómodo que suele sentirse con el ruso enfrente. Falto de intensidad y errático, el murciano se encontró con un break en contra de salida y tuvo que salvar dos bolas para no verse con doble rotura por debajo en el marcador. Khachanov apretaba los dientes en busca de una ventaja importante, consciente del huracán que se le podía venir encima luego. Con 3-1 se desató la tormenta perfecta de golpes ganadores, consistencia, dejadas, cambios de altura y, en defintiva, la magia intrínseca del español, anulando por completo todo argumento por parte de Karen.

– Alcaraz llegó a ir 3-2 y 40-15 en el segundo parcial, pero se complicó la vida ante un gran Khachanov

Lo que sucedió en la segunda manga se salió de todos los guiones imaginables y puso de manifiesto las dos caras bien diferenciadas del español. Cuajó un inicio de set impresionante en el que hizo el break en uno de esos juegos que sintetiza a la perfección todas sus virtudes, pero con 3-2 arriba y 40-15 al servicio, sufrió un apagón solo comparable al que se produjo en España hace unas semanas. Se desconectó mentalmente, perdió el orden táctico y la inspiración, viendo cómo Khachanov desplegaba una gran versión de sí mismo y equilibraba el marcador.

No fue un despiste menor, pero la sensación era que Carlos reconduciría el rumbo en un tercer parcial que no ofrecía ya margen para la relajación. Sin embargo, se vio al español muy lejos de su potencia física habitual; con problemas para recuperar entre puntos y algo menos explosivo, salvó una bola de break al inicio y eso relanzó su confianza para ponerse 4-1 arriba. Sin embargo, un nuevo colapso físico, tenístico y mental situó al español en una situación muy comprometida, con 4-4 y 5-5 al saque y pasando alguna dificultad.

– El español tiró de coraje para cerrar el partido cuando parecía tenerlo más difícil

Consiguió imponer su autoridad en esos juegos tan peliagudos y, ya con 6-5 a su favor, salió a tumba abierta para intentar ganar el partido al resto. Recuperó ese orden y correcta lectura táctica que hace de él un rival casi inexpugnable y cerró el partido con más sufrimiento del que se podía esperar. Carlos Alcaraz sigue vivo en el ATP Masters 1000 Roma 2025, pero tiene muchos deberes por delante si quiere salir vencedor al final de la semana en el Foro Itálico.



Ver fuente