
🎾 Luciano Darderi vs Carlos Alcaraz
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Poco más de un año es la diferencia de edad entre Luciano Darderi y Carlos Alcaraz, algo que les ha permitido vivir experiencias juntos en su etapa de formación. Antes de su choque en tercera ronda del US Open 2025, el italiano rememora un episodio de su relación con el español y explica qué espera de este enfrentamiento.
Ganar tres títulos ATP en una misma temporada no es nada sencillo y eso es lo que ha conseguido este curso Luciano Darderi. A sus 23 años, este italiano de procedencia argentina está mostrando una inexorable tendencia al alza, que le ha llevado a ser campeón en Marrakech, Bastad y Umag, partiendo como cabeza de serie en el US Open 2025. Por segundo Grand Slam consecutivo está en tercera ronda y ahí se medirá a Carlos Alcaraz, con quien tiene una historia particular que cuenta en atptour.com.
«Conozco a Carlos desde que tenía 14 años. La última vez que jugamos fue en unas semifinales de un torneo en Francia, era una competición europea por equipos y perdí con él 7-5 en el tercer set de nuestro duelo. Recuerdo que ya por aquel entonces, era espectacular cómo jugaba. Acababa de empezar a entrenar con Ferrero y me lo contó ilusionado. Una semana después, le ganó un partido a Gaio, que llegó a ser 120 del mundo, y con 16 años ya era increíble su nivel», explica Darderi.
– Darderi recuerda que el tenis de Alcaraz ya le asombraba cuando eran adolescentes
La relación entre ambos es fluida y Luciano agradece mucho que le enviara un mensaje cuando él se proclamó campeón el año pasado en Córdoba, en lo que fue su primer título profesional. «Fue muy especial que se acordara de mí en un momento tan importante en mi vida. No tenía por qué hacerlo cuando había logrado tanto, nos habíamos distanciado porque jugábamos diferentes torneos, pero la verdad es que es un tipo espectacular. No ha cambiado como persona, por muchos éxitos que haya conseguido», explica el italiano.
«Merezco estar donde estoy ahora, he trabajado mucho toda mi vida para vivir momentos como este. Ser cabeza de serie en un Grand Slam es una sensación increíble, la verdad es que se siente la presión. Creo que puedo jugar bien en pista dura ahora que tengo tanta confianza. Ante Carlos voy a dar lo mejor de mí, no tengo nada que perder, así que saldré a pista dispuesto a dejarme la piel y ponerle las cosas difíciles. La presión recae sobre él», aseguró un Luciano Darderi que sueña con dar una gran campanada en el US Open 2025 eliminado a Carlos Alcaraz.