
🎾 Ugo Humbert vs Casper Ruud
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
En la jornada de ayer, Holger Rune conoció la cara más amarga del tenis. La lesión sufrida en el torneo de Estocolmo nos dejó con el cuerpo frío: los primeros presagios apuntan a una rotura del tendón de Aquiles, lo que promete dejarle fuera de combate durante, como mínimo, seis meses. Con apenas 22 años, es el tipo de problema que puede cambiar por completo el curso de tu carrera deportiva, lo que genera un importante compañerismo a la hora de arroparle dentro del vestuario.
Lo demostró quien fuese en su momento uno de sus más fervientes «enemigos», un Casper Ruud con quien enterró el hacha de guerra hace tiempo y que ahora comprende y alaba al tenis del danés cuando tiene oportunidad. A pesar de haber avanzado a la final del ATP Estocolmo 2025, el noruego no tuvo inconveniente en centrar su última comparecencia en la figura de Holger Rune, brindándole un clarísimo mensaje de ánimo y reflexionando sobre cómo el aspecto físico sigue evolucionando hasta llevar a nuestro deporte a un nivel de exigencia, hasta ahora, desconocido.
«La lesión de Holger ha sido muy dura. Tenía muy mala pinta, y aunque sé que le van a hacer pruebas mañana, oí que él mismo escuchó un sonido en concreto, lo cual es una malísima señal. Este es un tipo de lesión que no puedes controlar, así que es algo extremadamente desafortunado. El tenis es un deporte brutal, y cuando eres tenista, lo último que quieres es perderte meses de competición. Todavía es muy joven, tiene muchísima carrera por delante, así que espero que pueda volver pronto», señalaba a Spilxperten un Casper que, como decíamos, no se guardó nada al enfatizar los sacrificios a los que se somete el tenista profesional.
«Creo que el tenis se ha convertido en un deporte en el que todo pasa muy rápidamente, vamos a una velocidad altísima y tenemos que estar físicamente preparados para cada partido. No digo que no fuese físico en el pasado, pero a veces me sorprende lo mucho que te exige el tenis a nivel físico para poder competir», apuntaba el noruego, que disputará a lo largo de hoy una nueva final ATP frente a Ugo Humbert.
– Ruud señala cómo el calendario ATP podría estar conectado con la lesión de Rune
En el pasado, Casper siempre se ha mostrado como uno de los jugadores más vocales a la hora de señalar la exigencia del calendario ATP. En esta ocasión no quiso trazar una clara relación de causalidad entre el calendario y la rotura de Holger, pero sí que aprovechó para demostrar que el contexto de poco descanso, cada vez más torneos y condiciones muy físicas puede llevar a un aumento de jugadores que exploran y, en ocasiones, sobrepasan el límite de sus cuerpos:
«Cuando saltas de torneo en torneo, todo se vuelve muy exigente. Holger estaba en Shanghái la semana pasada, y cuando vives tanta exigencia, algo así puede ocurrir. Todos estamos en una especie de zona de riesgo cada vez que saltamos a pista, pero si la lesión tiene una relación directa con el exigente calendario, no lo sé. En cierto modo, todas las lesiones ocurren, probablemente, por el durísimo calendario. Es muy duro, y estamos llevando a nuestros cuerpos al límite. Holger es uno de los tenistas que todavía tenía posibilidades de estar en las ATP Finals, así que llevó su cuerpo al límite, y es una pena que todo haya acabado de esta forma para él. Le deseo una pronta recuperación».
Como bien comenta el noruego, la lesión fagocita las escasas opciones que todavía le quedaban a Rune de ser maestro esta temporada. Para el propio Casper, la situación sigue estando difícil, pero recibiría un espaldarazo importante de conquistar un nuevo título en tierras suecas. Lo veremos esta misma tarde, cuando se mida a Ugo Humbert en la final.