
🎾 Romboli/Zielinski vs Borges/Matos
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Arranca una nueva etapa en su carrera, visita un lugar en el que antes no había estado y la motivación sigue en su máximo. Carlos Alcaraz derrocha felicidad dentro y fuera de la pista, haciéndolo de manera muy marcada en la rueda de prensa previa al inicio de su andadura en el ATP 500 Tokio 2025, donde dejó interesantes reflexiones.
Ilusiones a largo plazo por las que merezca la pena luchar y pensamientos concretos en el día a día. Así es como funcionan las grandes leyendas del deporte y de esa manera piensa ya Carlos Alcaraz. El español es consciente de que haber ganado 6 títulos de Grand Slam antes de cumplir 23 años le sitúa en una posición de privilegio para poder plantearse batir récords históricos y luchar por ser el mejor de la historia. Sin embargo, sabe que esto es una carrera larga, que pueden pasar muchas cosas y que no es momento de pensar en ello. Así lo comentó en el ATP 500 Tokio 2025.
– Alcaraz dice querer sentarse en la misma mesa que las leyendas del tenis, pero afirma estar centrado en el día a día
«Muchas veces me preguntáis cuál es mi objetivo como tenista y siempre digo que me gustaría sentarme en la misma mesa que las grandes leyendas de este deporte, pero no es algo en lo que piense ahora mismo. Sé que he conseguido cosas importantes hasta ahora, pero no doy nada por sentado y es una incógnita lo que pasará de aquí en adelante. No tengo en mente los 24 Grand Slams de Djokovic ni nada por el estilo«, afirmó el murciano, que quiere seguir sumando títulos a su palmarés.
Lleva ya un total de 7 en lo que va curso y su gran meta ahora es retener el número 1 del mundo hasta final de año. «Está siendo la mejor temporada de mi carrera, he jugado un tenis excelente y considero que he crecido mucho como jugador. Quiero seguir enfocado en el día a día, hacer las cosas de la manera correcta para ser mejor tenista y mejor persona», admitió un hombre que no comparte cartel en Tokio con su enemigo íntimo, Jannik Sinner, al que dedicó unas palabras.
«Estoy convencido de que va a cambiar cosas a nivel táctico en el próximo enfrentamiento que tengamos. Yo lo hice, traté de ser mejor tenista cuando perdí contra él en Wimbledon y seguro que él hará lo mismo. Debo estar muy concentrado y listo para responder a sus nuevos planteamientos», dijo un Carlos Alcaraz ilusionado con su presencia en el ATP 500 Tokio 2025. «Me interesa mucho conocer la cultura japonesa, visitar algo de la ciudad e inscribir mi nombre en el palmarés del torneo, con leyendas como el Big 3 y Murray. Los japoneses me han recibido genial, son gente muy amable», explicó el murciano, que debutará este jueves frente a Báez.