La primera tarde de EuroCup Women tuvo una gran protagonista por encima del resto: Astou Ndour. La pívot española de origen senegalés completó la mejor actuación de los encuentros disputados hasta ahora en la jornada y lideró hasta el triunfo en la pista de las Saarlouis Royals al Emlak Konut (73-81), un conjunto turco que cuenta en sus filas con Antonia Delaere y Petra Holesinska.
En su regreso a las competiciones europeas dos años después, Ndour sumó 32 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperaciones. Anotó 13 de sus 20 lanzamientos, incluyendo un 1/3 en triples, que completó con un 5 de 6 desde la línea de tiros libres. Todo para irse hasta los 38 de eficiencia.
DOMINANT PRESENCE 😳
Astou Ndour owned the court on her return to the #EuroCupWomen stage 😤 pic.twitter.com/PJdzi2Lyad
— EuroCup Women (@EuroCupWomen) October 8, 2025
La interior no alcanzaba estos registros anotadores en su trayectoria desde el año 2018, temporada en la que lucía los colores de Mersin y en la que firmó esta misma cifra de puntos frente a Botas en la EuroCup Women.
Ndour arranca así su segunda campaña en el Emlak Konut, separada de su primer año en el club con un paréntesis en México entre mayo y julio de 2025 con las Panteras. Cabe recordar que su última participación con la Selección Española data de 2022 y la última campaña WNBA en la que estuvo presente fue la de 2024 de mano de las Connecticut Sun.
